Racing no gana para sustosSociedad 

Racing no gana para sustos

Suspenso. Colón y Racing regalaron un partido repleto de emociones y angustia. Fue empate.

Aunque Colón de Santa Fé fue mejor durante los primeros 45 minutos, Racing Club logró remontar en el complemento y a poco del final encontró el merecido empate que lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones. El gol del Sabalero llegó desde los doce pasos con un remate del colombiano Wilson Morelo, mientras que la Academia igualó vía Darío Cvitanich, tras un cabezazo de Alejandro Donatti que dio en el travesaño.

Durante la etapa inicial, el conjunto santafesino, que se quedó sin técnico durante la semana, controló el balón y le cortó los circuitos ofensivos al equipo del Chacho. En el duelo de mendocinos prevaleció Fernando Zuqui, quien controló muy bien a Neri Cardozo. 

Fue durante esta etapa donde las polémicas provocaron los reclamos de los simpatizantes sabaleros. Primero fue un supuesto penal de Leonardo Sigali a Morelo y luego un codazo de Cardozo a Zuqui, sin pelota, que el árbitro Jorge Baliño solo sancionó con amarilla. 

Pasada la media hora de juego llegó el penal en favor de Colón que Morelo cambió por gol y que trajo justicia al encuentro. Racing siguió casi ausente, sin poder pesar en la zona media y con sus hombres más ofensivos (Lisandro López y Cvitanich) aislados.


Para el complemento, el entrenador académico cambió: mandó a la cancha a Augusto Solari y decidió salir a presionar un poco más arriba en el campo de juego. Colón cedió espacio y terreno y comenzó a jugar demasiado cerca del arco defendido por Leonardo Burián.

Por las bandas empezó a llegar el peligro académico y el área santafesina se llenó de centros. Por eso no sorprendió el gol de Racing, luego de un centro que Donatti cabeceó al travesaño y aprovechó Cvitanich. Fue empate y Racing, por lo sufrido, se fue celebrado que, aunque gane mañana Defensa y Justicia, seguirá siendo único líder.

Triunfazo de  la “T”: para seguir de copas

Talleres quiere soñar a lo gran y no quiere dejar de pensar en las Copas, por eso viajó a Rosario con el objetivo bien claro y se llevó tres puntos fundamentales a Córdoba.

En el arranque, la T intentó manejar la pelota, siempre por abajo y buscando abrir espacios a partir de la buena circulación. Pero la Lepra lo sorprendió de entrada siendo más agresivo y se rápido en ventaja con un remate seco de Leal. Con la ventaja, NOB se serenó y empezó a jugar más. Igual, la T, en los últimos diez minutos de la etapa,  recuperó empuje y encontró el merecido empate.

En el complemento las diferencias fueron muy marcadas y encima Vojvoda acertó con los cambios. Así, la T se afianzó en los puestos de Copa Sudamericana, mientras Newell’s sigue sufriendo.

Articulos relacionados