La economía sigue pegando en la imagen de Mauricio MacriPolítica 

La economía sigue pegando en la imagen de Mauricio Macri

Los movimientos del dólar, seguramente, pero también una creciente preocupación por la situación del empleo. Esos puntos, entre otros, incidieron para que la ponderación en la gestión económica de Mauricio Macri volviera a caer en la primera semana de marzo. Es una de las conclusiones salientes de la encuesta semanal, nacional y exclusiva que hace la consultora Management & Fit para Clarín. El estudio se llama “Indice de Optimismo”.

Encuesta nacional de Management & Fit. Marzo 2019

“Cae el optimismo económico, se mantiene el político. El primero se ubicó en los 27,5 puntos, con una variación negativa de 1,5 punto respecto a la semana anterior. La caída estuvo impulsada por un mayor pesimismo puesto sobre la economía actual, indicador que cayó 2,4 puntos hasta los 24,4. Las cuestiones que más preocuparon fueron la situación de empleo actual, con 3.8 puntos de caída; y la percepción sobre la situación de ingresos, 2.5 puntos más pesimista. También cayó 3,2 puntos la conformidad con el nivel de vida alcanzado”, detalló el licenciado Juan Pablo Hedo.

Mirá también

Y agregó el analista: “Sin grandes cambios en lo político, el índice de optimismo global se situó 0,6 punto por encima de la semana anterior, alcanzando los 26 puntos. El sub-índice de clima político varió 0,5 hasta los 25,8 y el de expectativas sobre la situación política hizo lo propio, con 0,6 punto, hasta los 26.2”.

Encuesta nacional de Management & Fit. Marzo 2019

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En el Gobierno son conscientes del impacto económico en la ponderación del Presidente y cómo puede afectar sus chances electorales. La gran preocupación, sobre todo para evitar nuevos picos de incertidumbre, es mantener quieto (o con alzas moderadas el dólar). Recién para mitad de año se espera que la inflación ceda y, con esa baja, vendría una recuperación de los salarios.

EP

Articulos relacionados