Godoy Cruz tiene un messi (un mes sin ganar ni hacer goles)Sociedad 

Godoy Cruz tiene un messi (un mes sin ganar ni hacer goles)

Diego Parés / Los Andes

Diego Parés / Los Andes

Diego Parés / Los Andes

Diego Parés / Los Andes

Diego Parés / Los Andes


Por Diego Bautista – [email protected]

Este Godoy Cruz no sólo tiene un “Messi”, tiene dos “Messi” ¿Cómo? Claro, tiene un mes sin ganar. Y también tiene un mes sin hacer goles… Valga la ironía para matizar la curiosa sequía goleadora del Tomba.

Es que hoy, 10 de marzo, se cumple exactamente un mes del último grito de gol. Allá lejano, en ese domingo 10 de febrero pasado, quedó el gol del uruguayo Miguel Merentiel con el que el Tomba derrotó a San Martín de Tucumán por 3 a 2.

Diego Parés / Los Andes

Después de ese tanto, el Tomba disputó cinco partidos y no pudo convertir: Racing, Vélez, San Martín de San Juan, Olimpia de Paraguay y Rosario Central terminaron con el arco invicto ante el Expreso, que en 2018 se caracterizó por convertir goles en casi todos sus encuentros, especialmente de local. 

También hay que resaltar que terminó con el arco indemne por tercer encuentro sucesivo. En una semana, no convirtió, es cierto, pero tampoco le convirtieron goles…

Diego Parés / Los Andes

Tal como lo había anticipado en la semana, el DT Lucas Bernardi apeló a la rotación. Con cuatro titulares solamente respecto del equipo que debutó en la Copa ante los paraguayos el martes pasado, el Tomba comenzó mejor que un Rosario Central que también presentó un elenco alternativo. 

La situación más clara del partido la tuvo Godoy Cruz, a los 5′, cuando el debutante paraguayo Richard Prieto sacó un zurdazo de afuera del área, el arquero Jeremías Ledesma dio rebote y luego se rehízo milagrosamente al salvar sobre la línea el remate de Merentiel. 

Diego Parés / Los Andes

La posesión del balón era de Central, que manejaba la pelota en campo de Godoy Cruz.

Sin embargo, no se le caía una idea al equipo del ‘Loncho’ Ferrari. El Tomba se mostraba más versátil para la contra, pero el tándem Prieto-Ramis-Merentiel no estaba en la misma sintonía. 

Imprecisos, inconexos y con la cabeza en otra parte, ambos equipos se prestaron la pelota y ofrecieron un espectáculo pobrísimo. Fue un bodrio soporífero. 

Diego Parés / Los Andes

El duelo ni siquiera mejoró cuando ambos técnicos comenzaron a meter mano en el banco de suplentes con la intención de modificar la realidad. Pero ni Lucero, ni Rinaudo, ni Bullaude, ni Riaño, ni Henríquez ni Vergara pudieron darle otra dinámica a un desarrollo tan lento como ordinario. Para colmo, Ledesma bajó la persiana y el punto no le sirve a ninguno.

La figura

Jeremías Ledesma (Rosario Central): El “1” del Canalla se quedó con las dos situaciones de gol más claras del partido. Seguro.

Articulos relacionados