Fundación Favaloro acordó apoyar al Vino ArgentinoSociedad 

Fundación Favaloro acordó apoyar al Vino Argentino

Angel Leotta, de Coviar y Oscar Mendiz, de la Fundación.

Gustavo Rogé / Los Andes

Por Bárbara Del Pópolo – [email protected]

En el marco del Desayuno de Coviar 2019 se homenajeó al doctor René Favaloro por su aporte al reconocimiento del vino argentino, la bebida nacional, desde el punto de vista de la salud,  la calidad de vida y por la capacidad antioxidante propia del vino.

El instituto sin fines de lucro para la docencia e investigación médica, Fundación Favaloro, celebró un acuerdo con la Corporación Vitivinícola Argentina, para “aunar esfuerzos entre ambos organismos a fin de llevar a cabo actividades de capacitación, investigación, promoción, difusión y posicionamiento de los productos de la cadena de valor vitivinícola argentina”.

Entre las cláusulas del acuerdo, Fundación Favaloro destacó “los beneficios que implica el consumo de vino argentino como parte de la dieta alimentaria” y por ello se comprometió a difundir las características positivas de “la bebida nacional”.

“Desde el punto de vista de la salud y la calidad de vida, sólidas investigaciones realizadas en Argentina y de referencia internacional –reconocidas por la comunidad científica mundial–  demuestran que la capacidad antioxidante propia de los vinos se ve potenciada en los vinos argentinos, lo que los ubica en las listas de los considerados vinos saludables del mundo”, puede leerse entre los considerandos del acuerdo.

Coviar transita el último año de su “Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020”, con el objetivo de integrar a todos los actores de la cadena productiva, e innovar en productos y procesos que le otorguen mayor valor a la industria, ganar mercados externos y consolidarse en el mercado interno, en este último punto se encuadra este acuerdo que podría colaborar en la cadena de comercialización de todos los productos vitícolas. 

Participaron en la firma, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, el secretario de la Fundación Favaloro, Oscar Mendiz y el presidente de Coviar, Ángel Leotta.


 

Articulos relacionados