Alemán abrió una nueva edición del Torneo TrasandinoSociedad 

Alemán abrió una nueva edición del Torneo Trasandino

Comenzó el Torneo Trasandino de hockey sobre césped masculino.

Divididos en dos zonas de cinco equipos cada una, los participantes jugarán una ronda de todos contra todos, con un total de 5 fechas. En cada una de las jornadas uno quedará libre.

Los dos mejores de cada grupo diputarán las semifinales y los ganadores de esos encuentros avanzarán a la final.

Zona A: Banco Mendoza, Alemán, UNSJ, Obras Mendoza y Manquehue

Zona B: Lomas SJ, Vistalba, Murialdo, Andino y CABNA

Mas sobre este tema

El partido

En el primer ataque del partido, Banco Mendoza abrió el marcador por medio de Matías Ortíz y se adueñó de los primeros aplausos. Sin embargo, minutos más tarde Luciano Coria probó desde la base del segundo corner corto e igualó los números.

Bucando alternativas de juego, sobre el final del primer cuarto, Luciano Coria acertó con una diagonal cruzada y habilitó a Mauro Valencia, quien solitario recibió, disparó de revés y no erró.

Con una gran prolijidad en el sistema de juego, Alemán encerró a su rival en el área y probó desde diferentes ángulos, así logró una seguidilla de corner cortos que terminó con el festejo de Franco Nieto, a los 4’ del segundo cuarto.

En el complemento, Banco Mendoza abrió el juego y se proyectó hacia el arco alemán, sin embargo con el correr de los minutos los Teutones fortalecieron su defensa y aumentaron sus ataques. Así fue que los 7’ de la tercera parte Nieto volvió a hacer sonar la tabla bancaria y el partido pasó a ser de los chicos de Dorrego.

Sobre el final Mauro Valencia tramitó uno más y con resultado final 5 a 2, el elenco conducido por Carlos Verderico sumó su primera victoria en el certamen trasandino. Más allá del resultado, Banco Mendoza demostró un juego mejorado y un equipo consolidado que se afianza fecha tras fecha.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Alemán (5): Ivan Marasso, Franco Nieto, Fabricio Lucentini, Pablo Moyano, Bruno Galante, Leonel Coria, Luciano Coria, Facundo Arata, Felipe Ponce, Mauro Valencia e Ignacio García . DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Juan Ignacio Moreno, Juan Manuel Moreno, Juan Francisco Galdeano, Matías Bustos y Mauro Racioppi

Banco Mendoza (2): Matías Romera, Iñaki Ponce, Matías Solorza, Raúl Ferrero, Emanuel Di Masi, Luciano Guerrero, Víctor Biazzo, Víctor Ferrero, Marco Aloisio, Renzo Gómez y Matías Ortiz. DT: Gastón Castellanos

Ingresaron: Javier Romero y Tomás Cornejo

Goles: PT: 3’ Matías Ortíz (BM), 8’ Luciano Coria (A), 14’ Mauro Valencia (A), 19’ Franco Nieto (A), 27’ Renzo Gómez (BM). ST: 7’ Franco Nieto (A), 11’ Mauro Valencia (A)

Corner cortos: Alemán 9 – Banco Mendoza 2

Árbitros: Jorge Quiros – Diego Juarroz

Todos los resultados de la jornada inaugural del Torno Trasandino

Banco Mendoza 2 vs. Alemán 5

UNSJ 4 vs. Obras Mendoza 3

Lomas de San Juan 2 vs. Vistalba 4

Murialdo 2 (0) vs. Andino (1)

Articulos relacionados