Nueve candidatos competirán para la gobernación, en el primer test electoral de 2019Política 

Nueve candidatos competirán para la gobernación, en el primer test electoral de 2019

Neuquén marcará este domingo el primer mojón del calendario electoral 2019, donde nueve listas competirán por la gobernación. El peso de no romper con el récord del MPN caerá sobre los hombros del gobernador Omar Gutiérrez, quien buscará revalidar el mandato que obtuvo en las elecciones de 2015, cuando triunfó con el 40,5% de los votos.

En la vereda de enfrente estarán los mismos competidores de aquella vez: Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino), quien quedó en 2015 en segundo puesto con el 31,2% de los sufragios, y Horacio “Pechi” Quiroga (Cambiemos), tercero, con el 20,8%.

Éste pueblo neuquino va a ser el que ponga el primer grito en contra del ajuste, votando en contra de Macri y de Gutiérrez. Éste es el sueño de muchos neuquinxs, tras vivir momentos de angustias, desocupación y tarifazos. Acá el domingo comienza una nueva historia para Neuquén. pic.twitter.com/fQ24pI1thc

— Ramón Rioseco (@RamonRiosecoOk) 8 de marzo de 2019

Sin embargo, la principal diferencia entre aquellas elecciones y las de este domingo radicará en la participación -por fuera del MPN y apalancado en la estructura de la Democracia Cristiana- de Jorge Sosbisch, tres veces gobernador de la provincia durante los períodos 1991-1995 y de 1999 a 2007.

La aparición de Sobisch entre los candidatos a gobernador, según diferentes encuestas de opinión previas a la veda electoral, arrastraría consigo votos que darían lugar a una elección más reñida que las anteriores entre los principales contendientes.

Junto a estos cuatro contendientes, el menú electoral incluirá también al candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Raúl Godoy, y al del Frente Social por la Dignidad, Sergio Rodríguez.

También se presentarán a las elecciones Mercedes Lamarca, candidata de Libres del Sur; Priscila Otton, de Nueva Izquierda, y Alejandro Vidal, candidato a gobernador por el frente Iguales.

Articulos relacionados