Guillermo Dietrich: “Esperaba de Marcelo Tinelli una mirada más positiva”Política 

Guillermo Dietrich: “Esperaba de Marcelo Tinelli una mirada más positiva”

Luego de dos días de declaraciones política por parte del conductor Marcelo Tinelli, el Gobierno salió a responderle al conductor de TV, que había dicho que Cristina Kirchner y Mauricio Macri “son dos caras de la misma moneda y tienen picado el boleto”.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo este sábado que esperaba “una mirada más positiva de parte de (el conductor Marcelo) Tinelli” respecto de la gestión actual de gobierno, al evaluar que las críticas hubieran sido más esperables de sectores “más humildes”.

“Esa mirada es no entender el drama que tuvo la Argentina hasta el 2015, y no poder ver transformaciones muy profundas que se están haciendo”, añadió el funcionario.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Esperaría de gente como Marcelo Tinelli que tenga una mirada más positiva. Entiendo la crítica de la gente de bajos recursos, pero no de personas que están en otra posición”, afirmó el ministro en radio Nacional.

Agregó que “la de Tinelli fue una declaración más dentro de muchas. Tinelli no es la primera vez que declara con críticas al Gobierno. Obviamente, no comparto”.

Dietrich se refirió así a los cuestionamientos del animador televisivo respecto de la situación económica del país.

Sobre este punto en particular, Dietrich agregó que “la dificultad económica tapa el esfuerzo que estamos haciendo”.

Mirá también

“En la política es bueno valorar el trabajo del otro independientemente de la posición en la que estés, no se puede canibalizar al otro. Hoy estamos en una pelea contra la corrupción, peleando por mayor libertad de expresión”, consideró.

El titular de la cartera de Transporte agregó que “hay cosas muy positivas que pasaron en estos tres años, y esperaría de gente como Marcelo que tenga una mirada más positiva sobre las cosas buenas”.

Por otra parte, recordó que “lamentablemente la inflación es un cáncer para la economía argentina que fue extirpado de casi todos los países del mundo, y no se resuelve de un día para el otro”.

Teníamos expectativas de resolverlo más rápido. Estamos haciendo un esfuerzo para ordenar las cuentas públicas y así poder atacar el problema”, sintetizó.

De lleno en el plano electoral, Dietrich agregó que “no están definidas las candidaturas”, pero que le gustaría “seguir haciendo lo que hago. No pienso en ser candidato”.

Articulos relacionados