Marcha por el Día de la Mujer: debieron hacer una colecta para pagar el sonidoPolítica 

Marcha por el Día de la Mujer: debieron hacer una colecta para pagar el sonido

La marcha por el Día de la Mujer fue multitudinaria y dejó a las distintas organizaciones feministas muy conformes, aunque debieron sortear momentos de mucha tensión. Es que minutos antes del inicio de la manifestación se vieron obligadas a pedir la colaboración de la gente porque faltaban cerca de $ 100.000 para pagar el sonido, sin el cual no se podría leer el documento final.

Según trascendió desde un audio difundido por una de las organizadoras de la marcha, “las CTA nos dijeron que no ponían plata para el escenario, faltaban $100.000, porque no querían que dejemos en el documento la parte que criticamos que no llamaron al paro“.

Militantes hacen la colecta para pagar el sonido en la marcha por el Día de la Mujer. Foto Lucía Merle.

Explicó que “el del sonido nos dijo que no nos prendía el sonido si no juntábamos la plata. Por eso apelamos a la gente por el micrófono y la solidaridad fue increíble. Juntamos $50.000 pesos en 20 minutos”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Era impresionante cómo llegaban billetes y monedas al escenario. Gente que ponía lo que podía. Periodistas y camarógrafos. Fue impresionante. La gente cree que este es su movimiento, su acto. Fue una cosa muy preciosa”, agregó.

Desde la CTA salieron a dar su versión. Estela Díaz, secretaria de Género de la central obrera, sostuvo que “todas las centrales sindicales marchamos y construimos una enorme unidad del sindicalismo y adherimos al paro a través de diversas medidas”.

Y agregó: “El movimiento sindical organizado recibió un hostigamiento todo el tiempo de la organización (de la marcha) . Somos parte del feminismo, somos parte de este movimiento de mujeres, estamos luchando organizadas y estamos siendo agredidas por sectores que tergiversan la realidad. Todo eso se ve cuando en el primer párrafo del documento diciendo que nuestra central, la CTA le dio la espalda al paro cuando adherimos desde un principio”.

GK

Articulos relacionados