Luis Enrique reconoció que tuvo una fuerte pelea con Lionel Messi en su primera temporada en BarcelonaDeportes 

Luis Enrique reconoció que tuvo una fuerte pelea con Lionel Messi en su primera temporada en Barcelona

El ciclo de Luis Enrique como entrenador de Barcelona estuvo plagado de éxitos. Nueve títulos en tres temporadas así lo demuestran. Sin embargo no todo fue un camino de rosas en esos años para el actual DT del seleccionado español, quien durante su primera campaña al mando del club catalán sostuvo con Lionel Messi un fuerte contrapunto que recién cuatro años más tarde hizo público.

El incidente, que el DT reconoció en una entrevista en Catalunya Radio, ocurrió en enero de 2015. Por entonces el Barsa marchaba segundo en la Liga de España, detrás de Real Madrid. El rosarino había regresado a Barcelona el 2 de enero, tras las fiestas de fin de año, y se reincorporó ese día a los entrenamientos junto a Neymar y Dani Alves, un par de días después que el resto de sus compañeros.

Con Luis Enrique como entrenador y Messi en la cancha el Barcelona se consagró en todos los campeonatos que disputó en 2015 (Foto: AFP / Pau Barrena)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En esa primera sesión de trabajo comenzó el problema entre el entrenador, conocido por su mano firme, y el astro argentino. ¿Por qué? Por una situación minúscula. Durante la práctica de fútbol, en la que Luis Enrique oficiaba de árbitro, Messi cayó en el área rival. El improvisado árbitro dejó seguir el juego, lo que generó el reclamo del capitán del seleccionado argentino.

Lo que podría haber sido apenas una situación risueña propia de un picado fue subiendo de tono. La situación se trasladó al vestuario, donde Leo siguió recriminando a su entrenador hasta que Neymar intercedió para que la cosa no pasara a mayores.

Mirá también

Dos días después, el DT sentó a Messi en el banco de suplentes durante el partido que su equipo terminó perdiendo 1 a 0 frente a Real Sociedad en San Sebastián. El rosarino recién ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo, tuvo poca participación en el juego y terminó discutiendo otra vez con Luis Enrique. Al día siguiente, no se presentó en el entrenamiento.

Hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión, que yo no busqué, sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar”, admitió Luis Enrique, con la frialdad que otorga el paso del tiempo. Y añadió: “Hoy solo puedo hablar maravillas de Leo Messi“.

Pese a los chispazos entre el técnico y su jugador insignia, esa temporada fue inmejorable para Barcelona ya que terminó ganando la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa (derrotó en la final a Juventus en Berlín).

La relación comenzó complicada pero terminó bien entre Luis Enrique y Leo Messi (Foto: Reuters)

Luis Enrique también explicó cómo gestionó su salida del Barsa (ocurrió a mediados de 2017). “Al principio de la tercera temporada yo ya comuniqué al club que buscara sustituto. De manera egoísta yo ya no tenía más energía para dar. Para mí hubiera sido muy fácil renovar, pero chupado, un contrato bestial, en mi casa, con los mejores jugadores… mejor imposible”, admitió

“Pero si soy honesto, creo que el jugador necesita que venga otro a contarle la historia de otra manera. Yo creo que llega un momento que el mensaje, si hay mensaje, se agota, y debe haber mensaje”, cerró.

Articulos relacionados