Detienen a un peluquero de mascotas que le quebró la cola a un perroSociedad 

Detienen a un peluquero de mascotas que le quebró la cola a un perro

Infraganti. El momento del ataque.

Clarín.

La Policía se lleva al acusado arrestado.

El perro luego de ser rescatado.

La mascota dolorida en la calle.


El peluquero de perros James Cordell Doughty Suthann (37) fue detenido por la policía de Satellite Beach, Florida, por maltrato animal, luego de haberle quebrado la cola a un ovejero alemán, que es un perro de servicio de un veterano de guerra. En las redes, los usuarios repudiaron al hombre y le agradecieron a los efectivos por haber intervenido.

Todo ocurrió en un salón de belleza para mascotas cuando Suthann le estaba cortando el pelo al perro de ocho años, informaron desde el departamento de policía en su perfil de Facebook. Como el detenido no pudo lograr que el animal se quedara quieto, lo agarró de la cola y lo levantó en el aire para que se calmara.

El momento del arresto.

“Los ovejeros son grandes y pesados, así que al levantarlo hizo que se le rompiera. Una vez que la cola de un perro se quiebra, no hay manera de volver a unirla. Pero para empeorar las cosas al final del incidente, el peluquero tuvo la maldad de golpear al perro en la parte posterior de la cabeza con la boquilla de la manguera que estaba usando para bañarlo”, informaron.

El dueño del animal, Rick Mcguire, es un veterano de guerra discapacitado que tiene trastorno por estrés postraumático (tept) y quedó devastado al enterarse del maltrato que sufrió su mascota. Debido a la lesión, el ovejero fue sometido a una cirugía de emergencia para amputarle la cola y está en proceso de recuperación.

La mascota dolorida en la calle.

Suthann fue arrestado por el investigador Doug Scragg de la Unidad de Crueldad de Animales de la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard, como parte de una investigación conjunta con miembros del Departamento de Policía de Satellite Beach. Como en el sector de baño del salón hay cámaras, pudieron conseguir las imágenes del momento en el que el animal fue atacado.

“Desafortunadamente, la fianza máxima para un caso de maltrato animal es de 2.000 dólares porque no me permiten establecer personalmente los montos de las fianzas para criminales como este”, informó indignado el oficial Wayne Ivey.

Por otro lado, explicaron que interrogaron al personal del salón de belleza. Allí, determinaron que nadie sabía que Suthann era capaz de lo que hizo y que tomaron las medidas inmediatas y apropiadas para que ya no pertenezca a su local.

El perro luego de ser rescatado.

“Como dije en muchas ocasiones, si maltratan a un animal en el condado de Brevard los llevaré directamente a la cárcel”, finalizó Ivey en la publicación en Facebook. Gracias a este empatía que el oficial siente por los animales, los ciudadanos de Brevard lo felicitaron y le agradecieron por proteger y castigar a quienes dañan a sus masco

Articulos relacionados