Cristina Kirchner, muy dura contra Carlos Stornelli por no haberse presentado a declarar en la causa D’AlessioPolítica 

Cristina Kirchner, muy dura contra Carlos Stornelli por no haberse presentado a declarar en la causa D’Alessio

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó duras críticas este jueves contra el fiscal Carlos Stornelli por no haberse presentado a declarar ante el juez Alejo Ramos Padilla en la causa D’Alessio, por la presunta extorsión a un empresario.

Con una catarata de tuits, la ex mandataria aprovechó la oportunidad para cuestionar la actitud de Stornelli y del juez Claudio Bonadio, a quienes definió como “un verdadero dúo dinámico”, e insistió que ella se presentó “en absolutamente todas las causas” en las que fue requerida.

Acabo de bajar del avión y abrí mi computadora para ver las noticias. Leo en Tiempo Argentino que el fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos, Carlos Stornelli, faltó -textual- a la declaración indagatoria a la que había sido citado para hoy.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 7, 2019

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Acabo de bajar del avión y abrí mi computadora para ver las noticias. Leo en Tiempo Argentino que el fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos, Carlos Stornelli, faltó -textual- a la declaración indagatoria a la que había sido citado para hoy”, comenzó Cristina Kirchner.

Y enseguida disparó: “Sí, el fiscal que fue fotografiado, filmado, grabado y whatsapeado con D’Alessio extorsionando a empresarios en la causa de las fotocopias, no se presentó a prestar declaración indagatoria en la que se investigan dichas maniobras de extorsión. Tampoco entregó su teléfono”.

Mirá también

Stornelli, que el martes recusó a Ramos Padilla y pidió la nulidad de la causa, había avisado que no iría a la indagatoria prevista para este jueves.

En ese texto presentado el martes, el fiscal, quien lleva adelante la investigación por la causa de los cuadernos de las coimas, acusa a Ramos Padilla de “clara perdida de objetividad”, “temor de parcialidad” y “explicitado prejuzgamiento”.

Hoy Stornelli decidió no presentarse a prestar declaración indagatoria en el proceso judicial en el que está acusado, junto a otros, de formar parte de una asociación ilícita por extorsión y espionaje ilegal en la causa de las fotocopias de los cuadernos, en la que él es fiscal.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 7, 2019

En su cuestionamiento a Stornelli, Cristina Kirchner insistió en que ella se presentó en cada una de las indagatorias a las que fue citada: “Desde 1989 fui 2 veces diputada provincial, 5 veces legisladora nacional y 2 veces presidenta de los argentinos electa por el voto popular. En 2016, por primera vez en mi vida, fui citada a declaración indagatoria”, escribió.

Y agregó: “Ya van 15 indagatorias. 12 pedidas por Bonadío y 10 por Stornelli. Y algo inédito en la historia judicial argentina: la última vez, el día del cumpleaños de Néstor, me citaron a 8 indagatorias en un día. Un verdadero dúo dinámico… pero no son ni Batman ni Robin”.

Mirá también

Después de enfatizar que “Stornelli decidió no presentarse a prestar declaración indagatoria en el proceso judicial en el que está acusado, junto a otros, de formar parte de una asociación ilícita por extorsión y espionaje ilegal en la causa de las fotocopias de los cuadernos, en la que él es fiscal”, la ex presidenta señaló que “sólo durante las dictaduras se expuso tan claramente un sistema donde los opositores al régimen no tienen ni derechos ni garantías constitucionales y los oficialistas toda la impunidad política, judicial y mediática”.

GK

Articulos relacionados