Un radical se diferenció y dice que no conviene una interna con MacriPolítica 

Un radical se diferenció y dice que no conviene una interna con Macri

Un dirigente radical marcó una fuerte diferencia con la cúpula de su partido respecto a la posibilidad de desafiar a Mauricio Macri en elecciones internas.

Facundo Suárez Lastra aseguró que no es conveniente que la UCR presente una fórmula para competir en una interna de Cambiemos. “Soy un firme partidario de que la fórmula presidencial la tiene que encabezar el presidente Macri y expresar la alianza electoral”, afirmó en diálogo con FM La Patriada.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sin embargo, se mostró a favor de que sea un radical quien acompañe al mandatario en una fórmula para la búsqueda de su reelección y así jugar un rol determinante como presidente provisional de la Cámara Alta para el próximo mandato. 

El radicalismo tiene una enorme cantidad de senadores, más que el PRO, y tal vez pueda jugar en el Senado un rol protagónico con los acuerdos que se requieren en un gobierno que va a ser en minoría”, expresó. 

Si bien el legislador prefirió no dar nombres, habló de un dirigente “representativo del radicalismo” a nivel nacional.

El diputado nacional analizó que “no le sobra nada al Gobierno, el peronismo se está uniendo y no podemos dividirnos”

Al tiempo que manifestó su preocupación por la situación de Córdoba, donde dos sectores de Cambiemos no se ponen de acuerdo por la organización de la interna. El espacio encabezado por Mario Negri cuestionará ante la Junta Electoral las reglas dispuestas por su rival Ramón Mestre, titular de la UCR provincial. 

Mirá también

Esto que parecen ruidos son participación activa del radicalismo para mejorar rumbos que nos tienen preocupados, pero que de ninguna manera tienen que ver con nuestro compromiso con el Gobierno”, expresó.

La cubre de la UCR, en Corrientes, dejó abierta la puerta para ir a las PASO o pedir la candidatura a vice, a través de un documento que por primera vez planteó un debate con Macri sobre la fórmula. 

La interna del oficialismo quedó expuesta luego. El martes , el vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, advirtió que “si el Gobierno no cambia algunas reglas básicas, no tiene sentido pertenecer a Cambiemos”.

Lo dijo después de que mandatarios provinciales, autoridades legislativas y otros referentes del partido se reunieran en Corrientes y le pidieran a Macri que revise las tarifas y otorgue más créditos para el consumo.

Mirá también

Articulos relacionados