El gobierno bonaerense dijo que por el paro docente no pagará “un servicio que la comunidad no recibió”Política 

El gobierno bonaerense dijo que por el paro docente no pagará “un servicio que la comunidad no recibió”

La adhesión a la primera jornada del paro de tres días convocado por el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) fue del 38 por ciento de acuerdo al gobierno de María Eugenia Vidal, mientras que para los sindicatos de maestros el acatamiento rondó entre un 87 y un 90 por ciento.

La huelga de los principales gremios docentes de la provincia impidió el normal inicio del ciclo lectivo 2019 en las escuelas públicas del distrito.

Según fuentes gubernamentales, “luego de relevar 9.838 escuelas públicas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores reales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro del 38%”.

En ese sentido, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, ratificó hoy que se les descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que se plieguen al paro al recordar que “es una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015, cuando no habíamos tenido un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo”.

El funcionario explicó que “no es lo mismo ir a trabajar que no ir” y consideró que “no podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió”.

Articulos relacionados