En campaña, Juan Grabois habló de un supuesto prejuicio clasista contra VidalPolítica 

En campaña, Juan Grabois habló de un supuesto prejuicio clasista contra Vidal

Juan Grabois realizó un controvertido análisis electoral respecto a un supuesto prejuicio contra María Eugenia Vidal, por parte del “círculo del Cardenal Newman”, en referencia a la institución donde estudió el presidente Mauricio Macri.

El dirigente de la Corriente Trabajadores de la Economía Popular descartó que Macri se baje de su candidatura y en su lugar compita por la presidencia la actual gobernadora, en base a unas encuestas que dan cuenta de la baja de la imagen del Presidente.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Escuché esa hipótesis de varios dirigentes. Yo no creo porque me parece que hay cosas que influyen en la política además de las encuestas e intereses fácticos, que son la psicología de las personas. Y la verdad que no lo veo a Macri corriéndose”, afirmó en diálogo con El Destape radio.

Y luego manifestó su polémico análisis: “En cuanto a proyecto política no hay diferencia, hay una diferencia de clase. Es decir, para el círculo macrista del Cardenal Newman, del ‘sanisidrato’, vamos a decirlo poniéndolo en sus palabras: Vidal es una negra de mierda. Para ese círculo no le da el piné. En ese sentido es de una categoría inferior”.

Mirá también

El exclusivo colegio Cardenal Newman es una institución católica de San Isidro de donde es egresado el actual presidente Macri, amigos, personas de su entorno y funcionarios de Cambiemos como el asesor presidencial José Torello; el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso; y el empresario Nicolás “Nicky” Caputo, “el hermano de la vida” de Macri.

Grabois aseguró haber escuchado esas expresiones descalificadoras “en algunos círculos” contra la mandataria bonaerenses. Y aseguró que el entorno macrista “es muy clasista”.

“Eso es desde el punto de vista de ellos, de su campo político en el que conduce una minoría muy pequeña de gente de mucha -mucha- plata, que son parte del círculo rojo de la Argentina, que tienen una serie de empleados, actores de reparto como puede ser Vidal, que es una actriz de reparto dentro de este elenco“, explicó.

Mirá también

Si bien sostuvo que la táctica política de Cambiemos podría ser “utilizar a la actriz de reparto y ascenderla a protagonista”, en referencia a Vidal. Termino asegurando que esta esta última hipótesis no es “compatible con la psicología de Macri”.

Finalmente, dijo que tanto Vidal como Macri no representan “los intereses del pueblo” y que ambos seguirán el programa político que pactaron con el Fondo Monetario Internacional.

NMD

Articulos relacionados