Velaztiqui rompió el silencio y contó por qué escondió el celular de Natacha JaittSociedad 

Velaztiqui rompió el silencio y contó por qué escondió el celular de Natacha Jaitt

Velaztiqui aseguró que tomó el teléfono para resguardarlo

Captura de video


Por primera vez, desde la muerte de Natacha Jaitt, el empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte habló públicamente y dio su versión de los hechos.

Velaztiqui fue una de las personas que estuvo presente en el salón de fiestas Xanadú el pasado 23 de febrero, el día en el que la mediática falleció.

Además, fue el único detenido en la causa que investiga las circunstancias del deceso.

Esto, debido a contradicciones en las distintas declaraciones que realizó ante los investigadores del caso. Sin embargo, el jueves 26 de febrero fue liberado.

Este domingo en una entrevista para el programa de Mauro Viale, el empresario quebró en llanto al recordar las horas que pasó en el calabozo y explicó por qué guardó el celular de Natacha.

“Yo sentí que mi vida corría riesgo de verdad. Porque en el lugar donde encontré el celular no había una explicación coherente para que esté ahí, que estuviera sucediendo. Estaba en un lugar que a mi entender no era lógico que estuviera. Estaba atrás de un escobero”, dijo y remarcó que no quería entorpecer la causa con la información.

Yo tuve miedo por mi vida. Yo fui a una reunión de trabajo con una amiga, ella estaba descompuesta y estaban sucediendo cosas que no deberían pasar. Me llamó poderosamente la atención la forma en que encontré el celular, con personas que nunca había visto en mi vida, en una casa enorme, oscura. No sabía qué iba a pasar. Tuve mucho miedo”, agregó.

Velaztiqui aseguró que tomó el teléfono para resguardarlo y que no en ningún momento intentó proteger a nadie o manipular el contenido. “Así como lo encontré lo deposité en mi auto, en el asiento del acompañante, que el teléfono sea preservado. Lo guardé para que lo agarre la Policía”, dijo.

“Yo fui a una situación y me encontré con otra. Me explotó una bomba. Se me murió una amiga. Una persona que es mamá”, declaró.

Articulos relacionados