Fito Páez y el consejo que le dio el Indio Solari en una etapa dramática de su vida
Fito Páez
cantó algunas de sus muchas canciones al piano este fin de semana en
La Peña de Morfi y relató una anécdota con el
Indio Solari
que para él fue clave en un momento dramático de su vida. El músico le contó a Gerardo Rozín que hubo una época en la que había decidido no cantar más “Yo vengo a ofrecer mi corazón” porque estaba muy enojado y triste
tras el asesinato de su tía y su abuela, ocurrido en Rosario, en 1986.
De ese enojo nació la canción “Ciudad de pobres corazones”, un tema donde plasma su furia contra Rosario y lo ocurrido a su familia. “Imaginate, yo estaba muy punk y cantaba ´en esta p… ciudad, todo se incendia y se va, matan a pobres corazones…´. Así que ya no quería cantar más ´Yo vengo a ofrecer mi corazón´. Empecé a no querer al flaco que había escrito esa canción en el pasado, estaba enojado conmigo mismo, porque uno siempre se culpa a sí mismo”.
Fito Páez y el consejo que le dio el Indio Solari – Fuente: Telefe
06:45
Video
Además, explicó: “En ese momento estaba especialmente salvaje y muy decepcionado, como cuando suceden cosas de esa envergadura. Era obvio, un chico progre hijo de la democracia alfonsinista no iba a volver a cantar esa canción [“Yo vengo a ofrecer mi corazón”] después de esa tragedia”.
Fito contó que en una entrevista había hablado de esa decisión, por lo que cuando fue a ver a los Redonditos de Ricota, el Indio Solari le dio un consejo que aún recuerda con cariño. “Estaba en los camarines y me saludó y me dijo ´Che, man, no dejés de cantar esa canción, es un tema que hiciste y escribiste y es una canción maravillosa´. Es un recuerdo hermoso porque me hizo darme cuenta de lo que estaba haciendo. Me dio la perspectiva del valor de esa canción y de sus palabras, y de que yo no podía ir por la vida pisoteando lo que hacía muy pocos años había hecho y que tenía un valor que yo en ese momento intenté negar”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.