Dream Crazier, el emotivo spot de Nike en apoyo a las mujeres que rompen barreras en el deporteDeportes 

Dream Crazier, el emotivo spot de Nike en apoyo a las mujeres que rompen barreras en el deporte

Protagonizado por Colin Kaepernick y con la “inesperada” participación de Donald Trump, el comercial de Nike que se estrenó en el partido inaugural de la última temporada de la NFL fue un boom. El enojo del presidente de los Estados Unidos ante las quejas de los jugadores contra los abusos policiales y la desigualdad racial convirtió al aviso en un símbolo. Y lo mismo puede suceder con el spot que la marca de la pipa acaba de lanzar. La diferencia es que no tiene polémica, pero sí un fuerte mensaje a favor de las mujeres que que han roto barreras en el deporte y han dado una lección de feminismo a la vez que cumplían sus sueños.

Con la voz de Serena Williams y la dirección de Kim Gehrig, Dream Crazier es el segundo capítulo de la zaga y muestra a mujeres de diversas disciplinas en momentos de extrema tensión. Becky Hammon, ex jugadora de básquet y la primera entrenadora de un equipo de la NBA, y Kathrine Switzer, la primera mujer en correr el maratón de Boston, son dos de los ejemplos históricos que recoge este anuncio.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Si mostramos emociones se nos llama dramáticas. Si queremos jugar contra hombres, estamos locas. Si soñamos con igualdad de oportunidades, deliramos”, se la oye decir a Serena, quien también hace mención a su propio caso. “Ganar 23 Grand Slams, tener un hijo y volver por más. Loca, loca, loca”.

Tras presentarlo en la última entrega de los premios Oscar, el video es furor en redes y en Youtube, de hecho, acumula más de 7,5 millones de reproducciones en apenas una semana. El equipo de comunicación de Nike explicó que ha lanzado este video como parte de su campaña Just Do It y que se trata de una “celebración de las mujeres en el deporte” previa a la realización de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino, que se disputará a cabo en Francia, entre el 7 de junio y el 7 de julio.

Mirá también

La campaña, que también cuenta con una serie de fotografías en redes sociales, no sólo muestra a grandes figuras del deporte, sino también a otras mujeres que inician su carrera. Un ejemplo es Chantel Navarro, una estadounidense de 15 años que entrena para convertirse en boxeadora olímpica. “Las personas dicen que las mujeres no deben boxear, pero en realidad no significa nada más que tienes que trabajar el doble”, dice en uno de los videos promocionales.

Articulos relacionados