Las actrices en el centro de las críticas tras la muerte de Natacha: el descargo de Thelma y Dolores FonziEspectáculos 

Las actrices en el centro de las críticas tras la muerte de Natacha: el descargo de Thelma y Dolores Fonzi

La muerte de Natacha Jaitt provocó un gran revuelo y generó todo tipo de especulaciones en las redes sociales. Mientras la Justicia busca determinar si se trató de un homicidio –tal y como sostiene la familia de la mediática- o de una muerte natural provocada por el consumo de cocaína, cientos de usuarios decidieron apuntar contra el Colectivo de Actrices Argentinas.


Natacha Jaitt falleció el sábado durante la madrugada. 

Esto se debe a la supuesta “poca empatía” que las propias actrices habían tenido con Natacha semanas atrás cuando la modelo había decidido denunciar que había sido “violada” por Pablo Yotich y Maximiliano Giusto. La relación entre la hermana de Ulises Jaitt y el colectivo no era la ideal.

Sin ir más lejos, la propia Natacha había afirmado en sus redes que el colectivo le cerró las puertas y decidió no apoyarla en su denuncia. “Le mandé mensajes a Laura (Azcurra) por WhatsApp, llamadas mientras estoy en la cama con miles de medicamentos por Actrices Argentinas…”, escribió.

Y sumó: “No me responde. Son actrices, Pablo Yotich es cineasta, ojalá no las violen a ellas. Hasta acá llegué con intentarlo. Thelma Fardin, Calu Rivero, Dolores Fonzi y Griselda Siciliani, nunca me respondieron ni siquiera para mentirme vía WhatsApp . Ahí tienen la verdad. Solo fui un comunicado por escrito, no un ser humano…..”.

Nuestras condolencias a la familia de Natacha Jaitt.

De cara al 8 M exigimos el esclarecimiento de su muerte, asimismo repudiamos la utilización mediática morbosa de su imagen. https://t.co/XcMOKuj47m

— Actrices Argentinas (@actrices_arg)
23 de febrero de 2019



Cabe resaltar que el 14 de enero de este año, desde Actrices Argentinas sostuvieron a través de su cuenta de Twitter que “El acompañamiento colectivo a la denuncia de Thelma Fardin destapó una realidad naturalizada, silenciada y vivida en soledad, de magnitud abrumadora (…)”.

Además, detallaron que “los primeros días de 2019 recibimos noticias de ataques sexuales masivos en Miramar, Villa Elisa y Salta; dentro de nuestro medio, la grave denuncia de violación a Natacha Jaitt (…) Sabemos que existen muchos otros casos, aunque no lleguen a ser reflejados por los medios. Apoyamos y empatizamos con cada víctima”, manifestó el colectivo.

Sin embargo, a partir de las críticas que comenzaron a recibir las actrices que conforman al colectivo tras la muerte de Natacha, decidieron emitir un nuevo comunicado para expresar sus condolencias. “Nuestras condolencias a la familia de Natacha Jaitt. De cara al 8M exigimos el esclarecimiento de su muerte”, publicó el colectivo de cara a la marcha que se realizará el 8 de marzo.

Pero a pesar de este escrito, las críticas –incluido la de Ulises, quien las acusó de “mentirosas” y sostuvo en las redes que a su hermana la habían “dejado sola”- no se detuvieron, razón por la cual Dolores Fonzi y Thelma Fardin salieron a defenderse con uñas y dientes.

La hermana de Tomás Fonzi remarcó que “Natacha nos escribió por privado a algunas de la Colectiva de Actrices Argentinas, fue contenida por dos compañeras que se dedicaron a tranquilizarla y acompañarla. Dejen de correr el foco de lo que importa”.

Natacha es denunciante en una causa que incomoda e involucra a muchos. Ese juicio empieza mañana. Repudio total a (Luis) Ventura, (Mercedes) Ninci, los medios que la acusan de loca denunciante y todos los que señalan desde sus casas lo que se tendría que haber hecho”, siguió.

Al ver este mensaje, Ulises Jaitt relató que su hermana les pidió ayuda y contención a las actrices cuando tenía que ir a Tribunales. “Les escribió a Griselda Siciliani, a Thelma Fardin, a Dolores Fonzi y no le contestaron…”, dijo el conductor de El Show del Espectáculo (Urbana BA).

Natacha nos escribió por privado a algunas de la Colectiva de Actrices Argentinas, fué contenida por dos compañeras que se dedicaron a tranquilizarla y acompañarla. Dejen de correr el foco de lo que importa.

— Loles (@FonziDolores)
24 de febrero de 2019



Natacha es denunciante en una causa que incomoda e involucra a muchos. Ese juicio empieza mañana. Repudio total a Ventura, Ninci, los medios que la acusan de loca denunciante y todos los que señalan desde sus casas lo que se tendría que haber hecho.

— Loles (@FonziDolores)
24 de febrero de 2019



Y continuó: “Laura Azcurra le contestó un mensajito desde la playa tomando sol. Igual yo no juzgo a nadie. Le agradezco que trató de ayudarla vía WhatsApp, pero no comparto esa ayuda, la contención es venir a verla y acompañarla a Tribunales. Entonces no voy a aceptar que Fonzi diga que la estuvieron conteniendo cuando no”.

Lo cierto es que Thelma –que cobró gran protagonismo tras su denuncia contra Juan Darthés– recogió el guante y salió a contestarle a los cientos de usuarios que cuestionaron al colectivo en las últimas horas. “¿Y ustedes dónde estaban cuando nos violaron? ¿Y el ESTADO? ¿Y todos los que ahora tienen cara para reprochar algo?”, reprochó la ex Patito Feo.

Y ustedes dónde estaban cuando nos violaron? Y el ESTADO? Y todos los que ahora tienen cara para reprochar algo? Cuando no tienen ni la menor idea de cuánto escuchamos y ponemos el cuerpo en esta lucha.

Si la causa te importa hacés algo más que escribir desde tu sillón.

— Thelma Fardin (@soythelmafardin)
25 de febrero de 2019



Y sentenció: “Cuando no tienen ni la menor idea de cuánto escuchamos y ponemos el cuerpo en esta lucha Si la causa te importa, hacés algo más que escribir desde tu sillón”. Natacha Jaitt fue encontrada sin vida en un salón de fiestas situado en el barrio La Ñata, partido de Tigre. Se trata el Complejo Xanadú, al cual había llegado acompañada de su amigo Raúl V. Duarte.

  • Actrices Argentinas
  • Natacha Jaitt
  • Dolores Fonzi
  • Thelma Fardin
  • Ulises Jaitt

Articulos relacionados