Coronavirus en la Argentina: es de Junín, logró volver de Brasil y desde hace cuatro días está varado en RetiroSociedad 

Coronavirus en la Argentina: es de Junín, logró volver de Brasil y desde hace cuatro días está varado en Retiro

A principios de esta semana, cuatro micros con argentinos repatriados desde Brasil y Paraguay llegaron a la terminal de Retiro. Sin embargo, algunos de los pasajeros todavía no pudieron volver a sus casas y llevan varios días varados en la estación.

En diálogo con TN, Alfio, un joven de la ciudad bonaerense de Junín, dio detalles acerca de la situación que atraviesa en la terminal luego de su regreso al país el lunes por la noche.

“Más allá de que a diferentes personas las hicieron retornar a sus lugares, para mí no hay una respuesta concreta“, comenzó. Ante este escenario, contó que lleva cuatro días durmiendo en la estación y agregó: “Los precios son muy elevados de los lugares donde nos brindan comida. Solamente tenemos agua“.

Preocupado, reprodujo el mensaje que recibió por parte de las autoridades. “La respuesta que me dieron el día de hoy fue que yo estoy dentro de la provincia y que debería irme por mis propios medios”, aseguró.

Sin embargo, Alfio sostuvo que, ante la falta de circulación de medios de transporte de larga distancia y la imposibilidad de sus amigos y familiares de ir a buscarlo, no tiene manera de regresar. En tanto, remarcó que la tarifa por el traslado en taxi hasta su casa es de $15.000.

Hace tres meses que estaba en Brasil, pero frente a la situación que está viviendo el país decidí retornar a la Argentina”, expresó el joven, que advirtió la falta de una respuesta del Estado. “Yo no puedo estar tres noches en la terminal con personas que vienen de otros países, cuando no sabemos si yo tengo el virus o si los demás lo tienen. Sin embargo, sigo acá”, consideró.

Coronavirus: cuáles con los síntomas y cómo prevenirlo

Articulos relacionados

Leave a Comment