El emotivo recuerdo de Bochini por la muerte de la mamá de BertoniDeportes 

El emotivo recuerdo de Bochini por la muerte de la mamá de Bertoni

Ricardo Bochini y Daniel Bertoni conformaron una de las duplas más recordadas del fútbol argentino. Juntos, ganaron todo con Independiente durante la década de 1970. Pero su vínculo excedió las fronteras de un campo de juego. Antes y después de compartir plantel en el Rojo, forjaron una relación que se mantiene hasta hoy. Por eso la muerte de la madre de su compinche conmovió al Bocha, que la despidió con emoción.

“Hoy es un día triste, me acaban de avisar del fallecimiento de Elisa, la mamá de Bertoni. Tenía 93 años y estaba enfermita. Encima no la puedo ir a despedir. Pero la lloro igual. La siento profundamente”, escribió en su cuenta de Twitter el máximo ídolo en la historia de Independiente.

Hoy es un día triste, me acaban de avisar del fallecimiento de Elisa, la mamá de Bertoni. Tenía 93 años y estaba enfermita. Encima no la puedo ir a despedir. Pero la lloro igual. La siento profundamente. Yo viví casi 2 años con los Bertoni en Quilmes, una familia buenísima. pic.twitter.com/IBfyBzpC2Z

— Bochini (@BochiniOficial) March 26, 2020

El crack de Zárate recordó los dos años en que vivió en Quilmes con los Bertoni, a los que definió como “una familia buenísima”. “Cuando salí de la pensión y me fui a vivir con ellos, empecé a comer comida de casa. Elisa me preparaba milanesas muchas veces, sabía que me gustaban”, rememoró.

Bochini contó cómo había sido su último contacto con la madre de su amigo. “El otro día hablé con ella. Ella ya no podía hablar, pero me dijo Daniel que cuando escuchó mi voz le apretaba la mano y sonreía, me conoció. Daniel se ocupó hasta el último día de su mamá”, sostuvo.

Bochini y Bertoni le entregan una camiseta de Independiente enmarcada a Diego Maradona. (Foto: Marcelo Carroll)

La historia compartida entre los dos astros comenzó en 1973, cuando Bertoni, de 18 años, llegó a Independiente desde Quilmes​, el club en el que había debutado en primera con solo 16. Un año antes, Bochini había hecho su estreno, a los 18, en la primera del Rojo.

Los dos jóvenes compartieron cinco años en el club de Avellaneda y en ese lustro conquistaron tres Copas Libertadores (1973, 1974 y 1975), tres Copas Interamericanas (1973, 1974 y 1976), el recordado Campeonato Nacional de 1977 (superando a Talleres en la final) y la aun más recordada Copa Intercontinental de 1973, con victoria 1 a 0 ante Juventus ​en el Estadio Olímpico de Roma gracias a un golazo de Bochini, tras una combinación magistral con Bertoni.

Socios. Bertoni y Bochini llevaron al Rojo a la gloria.

En 1978, tras ganar el Mundial con el seleccionado argentino​, Bertoni partió a Europa: allí jugó en Sevilla, Fiorentina, Napoli (compartió equipo con Diego Maradona) y Udinese. Bochini, en cambio completó su carrera en el Rojo. También fue campeón mundial con la Selección: en México 1986.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment