Abdelhak Nouri, el jugador del Ajax que sufrió daño cerebral, pudo regresar a su casaDeportes 

Abdelhak Nouri, el jugador del Ajax que sufrió daño cerebral, pudo regresar a su casa

Abdelhak Nouri, ex jugador del Ajax​, se encuentra consciente y en su casa, tras haber sufrido daños cerebrales permanentes en julio de 2017. La información la dio a conocer Abderrahim, hermano del ex futbolista, en De Wereld Draait Door, programa de la televisión holandesa.

“Está despierto, duerme, come, eructa, pero no se levanta de la cama. En los buenos tiempos, hay una forma de comunicación, por lo que mueve las cejas, aunque simplemente no puede soportarlo por mucho tiempo”, manifestó el hermano.

Fue subcampeón del Campeonato Europeo Sub-17 en 2014.

Los problemas de salud de Nouri se manifestaron en un partido de pretemporada que disputó Ajax ante Werder Bremen, cuando se desvaneció en el campo de juego por una arritmia. Tras trece meses, el volante ofensivo logró despertar del coma y de manera paulatina pudo recuperarse favorablemente.

Su hermano también explicó cómo es la estadía de Nouri en su vivienda: “Appie sabe dónde está. Es bueno para él que esté en un ambiente familiar. Fingimos que no está enfermo. Hablamos con él y vemos fútbol. Nos dimos cuenta de que le gusta eso. A veces también es emocional, pero a menudo hay una sonrisa. Esto es bueno también para todos nosotros”.

Mirá también

Luego de la dramática situación en la pretemporada europea de 2017, los hinchas del Ajax se manifestaron cercanos a la familia de la joven promesa, al punto de que en julio de ese año habían realizado una convocatoria para brindarle su apoyo a los seres más cercanos del jugador surgido de las inferiores del club.

La institución también formó parte del homenaje, ya que en el partido de la fase previa de la Champions League ante Niza se pasó un video en la pantalla del estadio con imágenes de su jugador. Además, la gente le dedicó un cálido aplauso en el minuto 34, en referencia al número que utilizaba.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment