Diputados lanzaron una campaña virtual para concientizar sobre el coronavirusPolítica 

Diputados lanzaron una campaña virtual para concientizar sobre el coronavirus

Bajo las consignas “viralicemos la responsabilidad” y “hacé patria, quedate en casa”, diputados de las distintas fuerzas políticas grabaron videos desde sus casas para concientizar sobre la importancia de respetar el aislamiento para frenar el avance del coronavirus.

“Al virus lo frenamos entre todos” dicen al unísono, mirando a cámara, los legisladores en un video que fue compilado por la Cámara.

Entre ellos, se lo ve al presidente de Diputados, Sergio Massa, al jefe del bloque de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, al presidente del interbloque Federal José Luis Ramón, el riojano Sergio Casas, los radicales Brenda Austin, Carla Carrizo y Luis Petri.

Algunos se filmaron con sus hijos, y la diputada Carolina Gaillard del Frente de Todos, que fue madre a principio de mes, grabó el mensaje amamantando.

“Para poder hacerle frente al #Coronavirus es necesario el compromiso de todos los argentinos y argentinas. En esta batalla no hay grieta. Te pedimos que no salgas y ayudes de ese modo a no propagar esta pandemia”, expresó en las redes Massa, quien había propuesto esta iniciativa en la primera reunión con jefes de bloque que realizaron de manera virtual.

El objetivo, señalaron autoridades del Cámara va en linea con lo solicitado por el presidente Alberto Fernández: generar conciencia entre los argentinos sobre la importancia del aislamiento social, obligatorio y preventivo como la principal herramienta para combatir la pandemia.

La difusión arrancó este miércoles a media mañana y los videos se compartieron a través de Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #QuedateEnCasa.

Los legisladores de la Cámara baja están evaluando si llevar adelante una sesión para aprobar alguna ley que necesite el Ejecutivo. “Se ratifica la voluntad de sesionar frente a una emergencia en caso de que sea necesario. Mientras tanto, es fundamental que todos los habitantes puedan respetar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional”, apuntaron desde el Twitter oficial de Diputados.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment