Coronavirus: la UBA sumó más de 7000 voluntarios para ayudar en la emergencia sanitariaSociedad 

Coronavirus: la UBA sumó más de 7000 voluntarios para ayudar en la emergencia sanitaria

El pasado lunes, el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires lanzó una convocatoria a voluntarios que deseen colaborar con el sistema de salud durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. La respuesta no se hizo esperar: en menos de 24 horas ya habían sumado más 4000 interesados. Este miércoles, ya registraron 7000.

A través de las redes sociales, la casa de estudios escribió: “En coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, convocamos a todas las personas interesadas en colaborar en la asistencia sanitaria contra la pandemia del COVID-19”. Y aclaró: “No es requisito ser universitario/a. Todos/as podemos ayudar”.

La convocatoria de la Universidad de Buenos Aires para sumar voluntarios que asistan al sistema de Salud en la lucha contra el coronavirus (Foto: Twitter/ @UBARectorado)

La respuesta fue inmediata y sorprendió gratamente a las autoridades. “En menos de 24 horas tuvimos más de 4000 voluntarios/as que se inscribieron para ayudar en la emergencia sanitaria que está enfrentando el país. En un momento tan complejo, nuestra Universidad se pone al servicio de la comunidad. Somos la UBA, somos la Argentina”, informaron desde la cuenta oficial de Twitter del Rectorado.

¡GRACIAS!

En menos de 24 horas tuvimos más de 4.000 voluntarios/as que se inscribieron para ayudar en la emergencia sanitaria que está enfrentando el país.

En un momento tan complejo, nuestra Universidad se pone al servicio de la comunidad.

Somos la UBA, somos la Argentina 🇦🇷 pic.twitter.com/whErnfOxQ8

— Universidad de Buenos Aires (@UBARectorado) March 24, 2020

En las últimas horas, la universidad anunció que en solo tres días ya son más de 7000 las personas que completaron el formulario en la página web de la institución para ayudar al país en este desafío.

Esta convocatoria se por el convenio que la Facultad de Medicina de la UBA firmó con la Provincia de Buenos Aires para asistir al sistema sanitario tanto en tareas del área de la Salud, como en otras administrativas y de logística en general. Del acuerdo participaron el gobernador Axel Kicillof, el rector Alberto Barbieri, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y el decano de Medicina, Ricardo Gelpi.

La casa de estudios agradeció la pronta respuesta y la gran voluntad de las personas que se anotaron para colaborar y reveló que la tarea de los voluntarios se va a focalizar en cuatro áreas distintas:

– Campaña de vacunación anti gripal: será realizada por enfermeros, estudiantes de Medicina y odontología y gente capacitada para vacunar.

– Protocolos de intervención o triages: los realizarán estudiantes avanzados de Medicina, que estarán en las carpas cercanas a los hospitales donde se le hará un primer control a los pacientes para determinar si tienen síntomas positivos de coronavirus y derivarlos para su internación hospitalaria.

Los voluntarios/as estarán divididos en 4 áreas:

1️⃣ Campaña de vacunación antigripal.

2️⃣ Instancias de primer control de los/las pacientes.

3️⃣ Seguimiento de pacientes aislados con diagnóstico/sospecha de coronavirus.

4️⃣ Logística.

— Universidad de Buenos Aires (@UBARectorado) March 24, 2020

– Seguimiento de los pacientes aislados en sus casas: no necesariamente será personal de salud pero sí personas que estén capacitadas para este trabajo ya que deberán seguir un estricto protocolo.

– Tareas de logística: los voluntarios realizarán tareas de control, por ejemplo, la de garantizar que todos los insumos lleguen a destino.

Coronavirus: cuáles son los síntomas y cómo prevenir el contagio

(Foto: Infografía TN Web)

Articulos relacionados

Leave a Comment