Coronavirus Argentina: Jujuy endurece la cuarentena total y corta una ruta nacional con SaltaPolítica 

Coronavirus Argentina: Jujuy endurece la cuarentena total y corta una ruta nacional con Salta

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este miércoles un endurecimiento de la cuarentena total en el medio de la crisis del coronavirus. A través de un comunicado, la provincia que comanda el radical informó que el tramo de la Ruta Nacional 9 conocido como “La Cornisa” permanecerá “interrumpido al tránsito vehicular a partir de las 14 de hoy, en el marco de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus”.

Ese tramo de una ruta nacional está ubicado al sur de la provincia de Jujuy, en la frontera con Salta

La medida fue tomada a través de un acuerdo entre Morales y su par de Salta, el peronista Gustavo Sáenz, junto a sus ministros de Seguridad y Comités Operativos de Emergencias (COE).

Mirá también

Habrá solo excepciones para quienes vivan en la zona y tengan que movilizarse. “Solo quedarán exceptuados los habitantes de las zonas de los diques La Madera y La Ciénaga (ubicados en el departamento El Carmen), que acrediten fehacientemente el domicilio en esa zona”, señalaron las fuentes provinciales.

Con la medida del cierre de la ruta 9, solo habrá una vía de circulación interprovincial. Podrán circular los camiones de cargas pero tendrán un límite de tiempo máximo de cuatro horas para permanecer en esos caminos. Es clave para que se puedan transportar alimentos, combustibles e incluso productos que van a otros países.

En el comunicado, los gobernadores de Salta y Jujuy informaron que “la única vía de circulación terrestre, entre Jujuy y Salta, será la ruta nacional 34 con límite en Río Las Piedras hacia el norte y el destacamento policial de Pampa Blanca hacia el sur, con la excepcionalidad para quienes acrediten domicilios en la provincia de Salta que tendrán el lapso de transitabilidad de dos horas y media para vehículos particulares, mientras que los servicios de transporte de carga tendrán hasta un máximo de cuatro horas y media de circulación en ambos sentidos”, agregaron.

Mirá también

Morales, cuando arrancaba la crisis del coronavirus, ya había tomado iniciativas duras. Fue el primer gobernador en decretar el cierre de escuelas por la pandemia.

Hasta ahora, en Jujuy hay un solo caso confirmado con coronavirus. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment