Alquileres y créditos: Massa e Ibarra definen el texto y lo presentan al Congreso el viernesEconomía 

Alquileres y créditos: Massa e Ibarra definen el texto y lo presentan al Congreso el viernes

Ante el pedido del presidente Alberto Fernández para congelar alquileres y créditos por 180 días, entre otras medidas para aliviar el bolsillo de los ciudadanos en el marco de la cuarentena por el coronavirus, PERFIL pudo confirmar que la medida llegará al Congreso en las próximas 48 horas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, se reunirán el jueves para unificar las iniciativas del Poder Ejecutivo y el diputado. El viernes, según confiaron también dirigentes de la oposición, la iniciativa se presentará a los jefes de bloque a través de una videoconferencia, la nueva manera que estableció el Congreso para mantener la actividad.

Cuarentena: habrá un ingreso excepcional de $10.000 para monotributistas y trabajadores informales​


Medidas. Fernández anunció que buscan aprobar una ley para congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios, e impedir desalojos. La decisión forma parte de un paquete de medidas que el Gobierno puso en práctica para tratar de amortiguar el impacto económico que genera el aislamiento obligatorio.

Articulos relacionados

Leave a Comment