La semana próxima vuelve a la Argentina la misión del FMIEconomía 

La semana próxima vuelve a la Argentina la misión del FMI

Una nueva misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional se instalará la semana que viene en Buenos Aires. En principio, fuentes oficiales confirmaron a Clarín que llegarán al país Julie Kozack, la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental y Luis Cubeddu, el jefe de la misión del FMI para la Argentina, el hombre que el año pasado reemplazó a Roberto Cardarelli en ese puesto.

Mirá también

Estos técnicos del FMI ya estuvieron entre el 12 y el 19 de febrero en Buenos Aires y de esa visita sobresalió el comunicado en el que el Fondo admitía que la situación de la deuda argentina “no es sostenible”.

La definición cayó bien en el Gobierno de Alberto Fernández, entendiendo que era una manera refrendar el discurso y la actitud oficial ante los bonistas, a quienes, se supone, se les hará una oferta que implique una importante rebaja respecto al monto actual de la deuda.

Días atrás, el gobierno argentino comunicó que aceptará que el FMI revise, en el marco de lo que se conoce como ”Artículo IV”, todas las variables macroeconómicas de la Argentina, tras lo cual se emite un comunicado con una suerte de veredicto de cómo ve el Fondo a la economía del país, haciendo si corresponde las recomendaciones del caso.

La nueva misión coincide con la parte del cronograma de Economía que establece que para estos días deberían darse a conocer los nombres de las firmas que se encargarán de recabar información sobre en manos de quiénes están los bonos a renegociar y, también, los bancos que deberán asesorar al Gobierno en las negociaciones con los acreedores, en calidad de bancos colocadores.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment