Economía amplía la licitación de letras después del pobre resultado del miércolesEconomía 

Economía amplía la licitación de letras después del pobre resultado del miércoles

El mercado de pesos está roto“, dicen en la plaza. Y los esfuerzos del Tesoro por recaudar dinero con sus letras para cubrir vencimientos parecen convalidarlo.

Después del magro resultado obtenido en la operación del miércoles, este jueves se dispuso la ampliación por $ 5.000 millones de la licitación de Lebad con plazo al 28 de agosto de 2020 y que paga como interés la tasa Badlar más 200 puntos, así como la reapertura del canje del bono dual por instrumentos que ofrecen Badlar más 100 puntos con vencimiento en 2021.

Mirá también

En la licitación del miércoles el Tesoro sólo “levantó” del mercado $ 2.358 millones con Lebad, aún menos que los $ 3.600 millones de la semana anterior. No obstante, le fue mejor con el canje del bono dual, que le permitió recaudar $ 6.800 millones.

De todos modos, se trata de cifras muy alejadas de los vencimientos de esta semana. El miércoles vencían alrededor de $ 23.500 millones, mientras que el viernes se suman otros $ 15.000 millones entre Lecap reperfiladas y otras letras. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment