Tras el fin de semana largo, cuándo serán los próximos feriados en la ArgentinaSociedad 

Tras el fin de semana largo, cuándo serán los próximos feriados en la Argentina

El mes que viene están el 23 y el 24: se trata del primero de los tres puentes establecidos para este año.

El objetivo de los feriados puente es “promover la actividad turística”. (Foto: DYN).

Después del fin de semana extra largo por el carnaval, más de uno, al volver a la rutina laboral, comenzó a preguntarse cuándo será el próximo. Para el alivio, marzo llega con otro feriado para aprovechar.

Quien quiera comenzar a armar planes, o pensar en escapadas de varios días, puede hacerlo desde ahora. El próximo día marcado en el calendario del 2020 como feriado corresponde al lunes 23 de marzo. Es así porque antecede al 24, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y quedó establecido como uno de los tres feriados puente del año.

En total este año hay 19 feriados. Según se estableció en el decreto 717/2019, los puentes son, además del 23 del mes próximo, el viernes 10 de julio, posterior al Día de la Independencia, y el lunes 7 de diciembre, previo al Día de la Virgen.

El Poder Ejecutivo Nacional tiene la atribución de establecer por año “hasta tres días feriados o no laborables”. En estos casos, la ley obliga a que sean días lunes o viernes, ya que su objetivo es “promover la actividad turística”.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment