La gata discapacitada que inspiró un libroSociedad 

La gata discapacitada que inspiró un libro

Una gata llamada Maya, la cual presenta anormalidades en sus cromosomas, fue la inspiración para que sus dueños decidieran escribir un libro en el cual buscan concientizar acerca del respeto y la inclusión que hay que tener por los animales y las personas que presentan condiciones particulares.

El libro en cuestión se llama Meet Maya Cat, igual que la cuenta de Instagram, la cual fue creada con el objetivo de “enseñarle a los chicos de todas las edades a aceptar a aquellos que sean diferentes”. En la descripción del perfil en esa red social se puede leer: “Maya tiene un cromosoma extra y quiere mostrar al mundo que la diferencia es extraordinaria”.

La gaya junto a dos ejemplares del libro que escribieron sus dueños. (Foto: Instagram /@allworthyorg)

El texto fue escrito “para normalizar las condiciones e incapacidades emocionales, de desarrollo y físicas de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todas las personas a la idea que cada vida merece amor y aceptación”, manifestaron los dueños de la gata, Lauren Beader y Harrison Makofsky, para describir de qué trata el material.

La pareja dueña de Maya junto a sus mascotas. (Foto: Instagram /@allworthyorg)

Maya fue encontrada dentro de una caja al lado de un basurero detrás de un restaurante de comida china en Virginia, Estados Unidos. De allí fue llevada a un refugio donde permaneció durante tres meses y como nadie la adoptaba, debido a su aspecto, iban a sacrificarla. Gracias a la intervención de una organización llamada The Odd Cat, lograron rescatarla.

Maya fue adoptada en julio de 2017. (Foto: Instagram /@allworthyorg)

“Enviaron a que alguien la trajera a Massachusetts. Allí fue cuando vimos su foto en su página y nos enamoramos”, contó la pareja. Asimismo, agregaron: “La adoptamos el 27 de julio de 2017 y el resto es historia“. Beader y Makofsky tienen también como mascota a otro gato, llamado Dragón, el cual sufre una parálisis.

Además de Maya, la pareja adoptó otro gato llamado Dragón, quien también tiene una discapacidad. (Foto: Instagram /@meetmayacat)

Con el libro buscan generar conciencia acerca del respeto que hay que tener con los animales que sufren males genéticos y experimentan trisomías cromosómicas de algún tipo, las cuales dan lugar a complicaciones cognitivas, fisiológicas o anomalías anatómicas. Pero, también hacen referencia a las personas que padecen síndrome de Down y la importancia de que se sientan incluidas en la sociedad.

Desde la editorial a cargo de Meet Maya Cat indicaron que “todas las ganancias serán donadas al santuario The Odd Cat y a Special Olympics Massachusetts”.

Articulos relacionados

Leave a Comment