Milagro Sala: “Alberto Fernández es abogado, pero yo sí siento que somos presos políticos”Política 

Milagro Sala: “Alberto Fernández es abogado, pero yo sí siento que somos presos políticos”

La referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, cumplió este jueves cuatro años detenida y se diferenció de Alberto Fernández, quien había señalado que “no hay presos políticos sino detenciones arbitrarias”.

“Alberto es abogado, yo soy simplemente soy una militante del campo popular. Entiendo muy poco de Justicia, pero sí siento que somos presos políticos y que nos usaron en Jujuy para poder gobernar tranquilos y hacer los grandes negociados con las grandes empresas”, señaló la dirigente, en diálogo con El Destape Radio.

Sala aseguró que está detenida “injustamente” y amplió: “Hace cuatro años estoy detenida injustamente, no solo yo sino 11 compañeros de Jujuy y del resto del país por una cuestión política. No nos perdonan haber trabajado por los que menos tienen”.

Con respecto al cambio de Gobierno, añadió: “Pensaba que la Justicia iba a cambiar lo antes posible. Que la Justicia iba a dar un vuelco positivo y que se iba a terminar la cárcel para los opositores, pero no”.

Mirá también

Fernández siempre ha tenido una buena relación con Milagro Sala, a tal punto que la visitó en la cárcel antes de asumir la Presidencia y hasta reclamó por su libertad.

Por otra parte, la dirigente jujeña arremetió contra el gobernador Gerardo Morales​ por su prisión: “Morales sigue siendo un carcelero, me sigue usando para poder gobernar, porque él dice que si sale Milagro, no podrá gobernar”.

Mirá también

En Jujuy pasan cosas muy aberrantes. Encima el cararrota dice que Jujuy está mal. Se chupó la coparticipación de la provincia”, añadió.

Y concluyó: “Yo estoy presa hace cuatro años y siguen los cortes de ruta y los reclamos. Y no es porque banquen a Milagro, es porque no hay trabajo ni hay paritarias, porque se siguen cerrando fábricas…”

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment