Marcelo Carrusca, desde Australia: “Todos los años ocurren incendios, pero esta vez se fue de las manos”Deportes 

Marcelo Carrusca, desde Australia: “Todos los años ocurren incendios, pero esta vez se fue de las manos”

Desde hace siete años que Marcelo Carrusca vive en Australia. Aquel enganche zurdo que surgió en Estudiantes de La Plata y que decidió dedicarse al mundo del fútbol desde la formación vive muy de cerca los incendios catastróficos que afectan al país de Oceanía.

La Isla Canguro, cerca de Adelaida, se incendió. (Foto: EFE).

“Es increíble lo que pasó con los incendios. Todos los años ocurren, pero esta vez se fue de las manos y no se pudo controlar. Yo estoy en el Sur, en Adelaida, y muy cerca de donde vivo hay una isla que está a dos horas y que es muy vacacional. La mitad de la isla se incendió y además de la cantidad de flora y fauna que existía, también había casas, negocios y todo se quemó”, relató Carrusca en CNN Radio

Trabajos de ayuda en Adelaida, Australia. (Foto: EFE/David Mariuz)

“En la ciudad se ve y se siente el humo por la mañana, pero cuando subís a las montañas o te alejás del centro se empieza a complicar todo porque además del fuerte olor a quemado se empieza a sentir al respirar”, contó el ex futbolista en AM 950, quien vive allí con su mujer y sus dos hijos y que está al frente de Carrusca Football Academy con chicos de 6 a 15 años que se entrenan hasta tres veces por semana. 

Carrusca, en su paso por Estudiantes de La Plata. (Archivo Clarín).

“El australiano es muy abierto y hospitalario con gente que no conoce. Está la cultura de recibir y ayudar a todos. Por eso ahora hay muchísimos voluntarios y vienen de todos lados para los lugares afectados. Se quemaron muchos campos y zonas rurales, pero acá tienen una una concepción de solidaridad que está muy presente. Todos están tratando de ayudar, desde el fútbol se está cooperando mucho. Los jugadores dicen ‘por cada gol o atajada que haga en un partido vamos a donar 5 o 10 dólares’. Se está movilizando todo en Australia y van a buscar abrirse mucho más al turismo para que puedan desarrollarse las zonas que más lo sufrieron”, describió Carrusca, quien se retiró del fútbol en mayo de 2019.

En cuanto al fútbol en Australia, el hombre nacido en Estudiantes contó cómo es la búsqueda para desarrollar el deporte. “En la Academia se trabaja mucho la técnica individual porque es algo que no está impregnado. Lamentablemente no es el deporte uno ni dos del país, pero sí es el más jugado por los jóvenes y es algo que hace una década no era así”, relató.

Y agregó: “Los chicos tienen tantas opciones para el deporte que van cambiando y eligiendo, por lo que cada tres meses cambian. Es difícil poder mejorar en el desarrollo sin una continuidad, pero vamos haciendo charlas con distintos clubes y algo que cuesta hacerles entender es que con tres o cuatro días a los chicos no les va a pasar nada si se entrenan, que pueden tener un crecimiento para potenciarse así”. 

Marcelo Carrusca en Estudiantes (LP).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment