El cruce muy picante que tuvo el nuevo técnico del Barcelona con el Cholo SimeoneDeportes 

El cruce muy picante que tuvo el nuevo técnico del Barcelona con el Cholo Simeone

Quique Setién fue oficializado como nuevo DT de Barcelona y en su presentación se definió como una “persona de convicciones”. Esas seguridades y certezas las ha plasmado más de una vez en declaraciones públicas, mayormente en las conferencias de prensa que ocurren luego de cada partido.

Setién, un hombre sin pelos en la lengua, nunca tuvo problema en decir lo que piensa sobre sus colegas y sus estilos de juego. Así, ha construido rivalidades con varios entrenadores, entre los que figuran dos argentinos: Diego Simeone y Mauricio Pellegrino​.

El cruce con el Cholo se dio cuando Setién dirigía a Las Palmas, en 2016. En la previa de un partido, le disparó a Simeone. “Estás haciendo un trabajo sensacional, pero no me gusta cómo juega tu equipo”, expresó para luego agregar: “Puedes bajar o conseguir títulos de cualquier manera. Yo soy tan competitivo como puede ser Simeone. No por correr menos, uno no quiere ganar”.

Mirá también

El DT de Atlético de Madrid​ no se quedó callado y respondió. “A ese equipo le ganamos 2-0 porque sus jugadores perdieron dos pelotas atrás. Se las robamos y fueron goles. Uno no entrena para sí mismo sino para el club donde trabaja. Siempre hay que tener clara la misión y la función que se cumple, y en qué nivel se desarrolla. No se puede entrenar para gustarse a uno mismo, aunque seguramente hay colegas que lo hacen. Ni el que ataca más es el mejor de todos ni el que defiende ordenado es el peor de todos”.

Tiempo después ocurrió el enfrentamiento con Pellegrino, cuando el español estaba a cargo del Betis. “No le importa tener que jugar bien. Hace cuatro cosas espectacularmente bien con jugadores apropiados para ello. Pero si mañana les pides que jueguen como nosotros seguramente les va a costar”, manifestó Setién tras la derrota de su equipo ante el Leganés. El cordobés no tardó en contestar: “El fútbol se juega bien en todos los momentos del juego. Todos mis equipos jugaron de una manera diferente. El fútbol bien jugado es sobre muchos aspectos, no sobre uno solo”.

Mirá también

Si bien estos cruces tuvieron su grado de polémica, lo concreto es que ahora que Setién se encuentra al mando de Barcelona, el nivel de exposición y mediatización es mayor, por lo que sus palabras van a tener más repercusión que antes. ¿Se controlará el DT con sus declaraciones? Eso se verá.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment