El día que Alberto Fernández acarició el bastón presidencialPolítica 

El día que Alberto Fernández acarició el bastón presidencial

Antes de la definición de las elecciones, Alberto Fernández estuvo muy cerca del bastón de mando presidencial. El próximo presidente de la Argentina se anticipó a tomar ese objeto en agosto, ¿un adelanto simbólico de este 10 de diciembre?

En ese momento el candidato del Frente de Todos recibió en su oficina de Puerto Madero, la visita del orfebre Juan Carlos Pallarols, y le obsequió un bastón muy parecido al que Mauricio Macri evitó en la asunción de 2015.

En aquel momento, el líder de Juntos por el Cambio no tomó el objeto de Pallarols y le pidió a otro orfebre, Damián Tessore, su confección. Según rumores que comenzaron a circular luego de esa decisión, el motivo habría sido una supuesta macumba, un trabajo de magia negra que habría vuelto maldito al bastón. Pero nunca se supo oficialmente el motivo.

El presidente Mauricio Macri con el bastón de mando de Damián Tessore. Foto/Marcelo Carroll

Lo cierto es que en agosto de 2019 Alberto Fernández recibió a Pallarols con un bastón similar al que fue rechazado por Macri. La visita forma parte del raid que un antes de cada asunción presidencial realiza el orfebre.

Al bastón de 2015 lo trabajaron cerca de cuatro millones de argentinos. Esto significa que cada uno de ellos le aplicó un golpe a la superficie y luego escribieron su experiencia en un cuaderno.

Detalle del escudo del bastón presidencial

Pallarols suele comenzar este trabajo en Casa Rosada, sigue en el Senado y en un momento, antes de salir a recorrer las provincias, visita a los candidatos presidenciales.

Desde 1983 que el orfebre realiza este objeto y todos son similares, sólo varía el tamaño ya que debe ser acorde a la altura del presidente.  

Mirá también

el 30 de agosto de 2019, Pallarols visitó las oficinas de Alberto Fernández para que trabaje el bastón dándole un golpecito. Y en ese momento, según testimonios, lo acarició, tal vez presintiendo que meses después sería suyo definitivamente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment