Nueva protesta de médicos para vetar la ley que regula la actividad de residentes y concurrentesSociedad 

Nueva protesta de médicos para vetar la ley que regula la actividad de residentes y concurrentes

Una gran cantidad de médicos concentran este miércoles frente a la Casa de Gobierno porteño en reclamo por el veto de la Ley 2828. La normativa, aprobada el jueves pasado por la Legislatura, regula la actividad de residentes y concurrentes, y avala jornadas laborales que podrían superar las 60 horas semanales.

“Ya es nuestro séptimo día consecutivo de paro y todavía no tuvimos ninguna respuesta. Necesitamos que alguien nos atienda. Queremos que se vete esta ley”, dijo en diálogo con TN Ayelén, doctora del Hospital Ramos Mejía. Además, se refirió a las tareas que residentes y concurrentes realizan dentro de los centros de salud. Al respecto, afirmó: “Hacemos lo mismo que un médico de planta: atendemos los consultorios, la guardia, vemos a los pacientes y operamos”.

En tanto, Sebastián, trabajador del Hospital Argerich, manifestó que, de mantenerse la postura por parte del Gobierno, “el paro se extenderá por tiempo indeterminado hasta que la normativa sea derogada”.

Este martes al mediodía, los médicos se reunieron con las autoridades del Ministerio de Salud para pedir la anulación de la Ley 2828. Sin embargo, esta posibilidad fue rechazada.

De acuerdo con algunos de los representantes del colectivo, la normativa “desprotege el salario” y “legaliza jornadas laborales extenuantes”, que podrían superar las 60 horas semanales. También denunciaron situaciones cotidianas en las que sus actividades exceden el plano de la medicina, y se les exige que realicen tareas administrativas, que oficien de camilleros, enfermeros y, en algunos casos, incluso como personal de limpieza.

Las principales críticas a la ley

Articulos relacionados

Leave a Comment