Quiénes son los jueces del tribunal que juzga a Cristina KirchnerPolítica 

Quiénes son los jueces del tribunal que juzga a Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 es el que lleva adelante el juicio por la supuesta asociación ilícita que habría presidido Cristina Kirchner para direccionar 3 mil millones de dólares en contratos de obra pública en Santa Cruz a favor de una estructura empresaria que encabezó Lázaro Báez​, hoy detenido.

Los dos miembros titulares de ese tribunal son Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, y a ellos los acompaña un subrogante, Andrés Basso. La vacante se originó a raíz del fallecimiento del tercer integrante, Jorge Tassara, ocurrido este año. Además de ellos tres, fue designada como suplente Adriana Pallioti, integrante del TOF 5.

Jorge Gorini

Integra el tribunal desde 2011, y hoy es su titular. Llegó a ese puesto mediante un concurso. El juicio más resonante que había tenido hasta ahora en sus manos fue el que llevó al banquillo a los acusados por encubrimiento del ataque a la AMIA. Carlos Menem resultó absuelto en ese juicio, pero su ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, el primer juez que investigó el atentado, Juan José Galeano, y el reducidor de autos José Telleldín, fueron condenados.

Rodrigo Giménez Uriburu

También llegó en 2011 al tribunal y, junto con Gorini, condenó a Menem en otro juicio: el que investigó la venta del predio donde funciona la Sociedad Rural en Palermo. Ellos dos sustanciaron además el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Andrés Basso

Integrante del TOF 3, reemplaza a Tassara. Su nombre fue objetado por la defensa de Julio De Vido, también acusado en el juicio, pero ese recurso fue rechazado. Basso llegó al TOF 3 en 2015, y antes había sido secretario de un juzgado en Lomas de Zamora.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment