Pese a la prohibición judicial, dos canales transmitieron en vivo parte de la indagatoria a Cristina KirchnerPolítica 

Pese a la prohibición judicial, dos canales transmitieron en vivo parte de la indagatoria a Cristina Kirchner

Cuando habían transcurrido algunos minutos de la audiencia en la que Cristina Kirchner declara por presunta corrupción con la obra pública, la imagen en vivo de Crónica TV sorprendió a todos. Es que el Tribunal Oral Federal N° 2 había rechazado en dos oportunidades el pedido de la defensa de la ex presidenta para que sea emitida en vivo.

La decisión del TOF 2 indica específicamente que sólo se transmite por el circuito cerrado para la sala de prensa. Esto implica que no se puede filmar ni grabar.

Sin embargo, primero Crónica, y luego C5N, incumplieron esa disposición. ¿Cómo lo hicieron? Reprodujeron las imágenes de los monitores instalados en la sala de periodistas, que transmiten la audiencia a través del circuito cerrado de TV, y también con celular en la misma sala.

Luego de algunos minutos de transmisión, finalmente las autoridades del tribunal ordenaron a las cámaras desalojar la sala de periodistas que se encuentra al lado de la sala de audiencias. 

En el inicio de su descargo, la ex mandataria había asegurado que, sin transmisión en vivo, su declaración era “una ficción”. Y en reiteradas oportunidades, la vicepresidenta electa acusó a la Justicia de montar un “show mediático” en su contra.

C5N también se sumó a la transmisión en vivo.

El viernes, el TOF 2 había rechazado el primer planteo de la defensa de Cristina Kirchner para que la audiencia sea transmitida en vivo a través del sistema de streaming del Poder Judicial.

Este lunes, antes del inicio de la audiencia, el abogado defensor Carlos Beraldi presentó un último recurso de reposición para lograr ese objetivo, que una vez más fue rechazado.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment