Macri define si usa la cadena nacional para mostrar la herenciaPolítica 

Macri define si usa la cadena nacional para mostrar la herencia

Mauricio Macri define a su regreso de Madrid si utiliza o no la cadena nacional para contar su balance de gestión de estos cuatro años. Es un trabajo que están haciendo sus ministros, área por área, para establecer una versión propia de lo que se hizo y lo que no en la era Cambiemos.

Es, tal vez, una forma de intentar contrarrestar por un lado los números negativos en la economía y lo que dirá el Frente de Todos sobre la herencia cuando asuma. Macri acuñó (y casi patentó) la frase “herencia recibida” para hacer alusión a los problemas que le dejó Cristina Kirchner en 2015. 

Anticipándose a una reacción similar del nuevo gobierno, el Presidente evalúa usar la cadena nacional este jueves 5 de diciembre. Aunque algunas versiones dieron por sentado que el mensaje ya fue grabado y que será transmitido el miércoles, fuentes cercanas a Macri lo negaron. 

Macri volvió a convocar a la marcha del 7D y dejó un enigmático mensaje para el 8D

“No está confirmado que se vaya a hacer, todavía. Es una posibilidad. Pero de hacerse, se hará el jueves, por una cuestión de agenda del presidente”, explicaron a PERFIL. La discusión interna gira en torno a la utilización de una herramienta (la cadena) muy asociada al kirchnerismo y muy criticada por el propio Macri antes de asumir el cargo. 

En tanto, Vidal hará su propio balance, su rendición de cuentas, este martes 3 de diciembre en Vicente López. 

MC


 

Articulos relacionados

Leave a Comment