Una imponente “nube pared” pasó por Olavarría y causó temor entre los vecinosSociedad 

Una imponente “nube pared” pasó por Olavarría y causó temor entre los vecinos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta por tormentas severas para la provincia de Buenos Aires, pero el fenómeno que se desató en la ciudad de Olavarría asombró a los vecinos.

Los usuarios de TN y La Gente compartieron su material y contaron en sus posteos que a simple viste parecía un tornado y por eso se asustaron. Pero por suerte no tocó tierra y no hubo que lamentar daños.

Muchos se arriesgaron a decir que lo que cubrió el cielo el domingo por la tarde fue un “mesosiclón” ( es un vórtice de aire, aproximadamente de 2 a 10 km en diámetro dentro de una tormenta convectiva). Pero desde el SMN indicaron que se trató de una “nube pared”.

Las tormentas de ayer dejaron imágenes como éstas en la provincia de Buenos Aires. Ocurrió en la ciudad de Olavarría. Este fenómeno se conoce como “nube pared” y, aunque no se reportaron daños, en algunos casos tiene asociado un tornado.

Via @MeteoFedex pic.twitter.com/9H0IxwUNIY

— SMN Argentina (@SMN_Argentina) November 18, 2019

Una nube pared (murus o nube pedestal ) es un grande, localizado, persistente, y, a menudo abrupto descenso de nube que se desarrolla debajo de la base circundante de una nube cumulonimbus y de la que a veces se forman tornados.

Así estaba el cielo de Olavarría en la tarde del domingo. (Foto: En Línea Noticias).

Articulos relacionados

Leave a Comment