Cristina habló de la renuncia de Evo Morales: “Lo de Bolivia se llama golpe de Estado”Sociedad 

Cristina habló de la renuncia de Evo Morales: “Lo de Bolivia se llama golpe de Estado”

Luego de la renuncia de Evo Morales a su cargo como presidente de Bolivia, Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y vicepresidenta electa de nuestro país, se expresó en su cuenta de Twitter al respecto. 

“En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le “sugieren” al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie”, comenzó escribiendo la actual Senadora Nacional.

En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le “sugieren” al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 10, 2019

Cristina habló de la renuncia de Evo Morales

Refiriendo a la crisis social y política de otros de los países de la región, Cristina continuó: “En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñera y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente”. 

En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 10, 2019

Tmbién mencionó la crisis de Chile

Lo de Bolivia se llama golpe de Estado… Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular”, reclamó finalmente.

Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 10, 2019

Reclamó defensa de la democracia

En la tarde del domingo, Evo Morales anunció por televisión su renuncia al cargo de Presidente de Bolivia. Horas antes, él mismo había convocado a nuevas elecciones, luego de la sugerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA). Además decidió cambiar por completo el personal del Tribunal Electoral (TSE) que estuvo a cargo de los comicios del 20 de octubre, donde había resultado ganador en primera vuelta.

Articulos relacionados

Leave a Comment