Alberto Fernández habló sobre la situación de Bolivia y denunció que hubo golpe de EstadoSociedad 

Alberto Fernández habló sobre la situación de Bolivia y denunció que hubo golpe de Estado

El presidente electo, Alberto Fernández, habló vía Twitter sobre la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y aseguró que “sea ha consumado un golpe de Estado.

En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral.

— Alberto Fernández (@alferdez) November 10, 2019

La palabra del presidente electo

“En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral”, escribió Fernández en su red social.

Y añadió: “El quiebre institucional en Bolivia es inaceptable. El pueblo boliviano debe escoger cuanto antes, en elecciones libres e informadas, a su próximo gobierno”.

En el mismo hilo pidió que Bolivia vuelva cuanto antes al proceso democrático: “Defenderemos firmemente la democracia en toda América Latina. Después de este quiebre institucional, Bolivia debe volver cuanto antes al sendero de la democracia a través del voto popular y sin proscripciones”.

Y finalizó diciendo: “Espero que las actuales autoridades actúen bajo ese mismo principio preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo y colaboren hasta el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia en Bolivia”.

Tras conocerse la noticia, el Gobierno de Mauricio Macri negó haberle ofrecido asilo político al ahora ex presidente boliviano. Jorge Faurie, canciller argentino, afirmó pasadas las 19 (hora argentina) que aún no tenían ninguna indicación de asilo político y consideró “importante” que haya un diálogo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández? a propósito del tema.

Articulos relacionados

Leave a Comment