Un periodista encontró un maletín con casi medio millón y lo devolvióSociedad 

Un periodista encontró un maletín con casi medio millón y lo devolvió

Darío Hernández, un periodista de Radio y Televisión de Neuquén (RTN), encontró un maletín con nada menos que 475 mil pesos. Pero lejos de quedarse con la importante suma, sobre todo en medio de la grave crisis económica que atraviesa el país, buscó al dueño para devolverlo y la historia se hizo viral.

Según el diario La Mañana Neuquén, Hernández salía de hacer sus compras en una sucursal de la Cooperativa Obrera cuando vio a otro cliente que se iba en auto y dejaba olvidado en la playa de estacionamiento un maletín dentro de uno de los carritos de compras.

Hernández no llegó a ver la cara del conductor ni tuvo tiempo de avisarle del terrible olvido. Acto seguido, tomó el maletín y lo acercó al guardia de seguridad del establecimiento. El periodista se quedó esperando un rato en el estacionamiento del supermercado, por si volvía el dueño del maletín, lo que ocurrió después de unos minutos.

“Se me acercó y me dijo si alguien había visto un maletín y le dije que yo se lo había dado al guardia, que lo fuera a buscar adentro”, comentó.

Hernández nunca intentó abrir el maletín. Fue el hombre quien le reveló que adentro había cerca de medio millón de pesos que pertenecían a la empresa para la que trabajaba.

Después de que la historia se viralizara, Hernández reflexionó en un posteo en Facebook que su gesto “debería ser normal”.

“Muchos me dijeron hoy que si les pasaba, no devolvían el maletín. ‘Ojalá nunca se me quede la billetera con mi sueldo olvidada cerca tuyo’, respondí. Podrías quedarte con plata de una persona a la que le sobra o podrías quedarte con plata que alguien necesita para una operación. Podrías estar cagándole la vida a alguien. Sea como fuere, no es algo tuyo y corresponde que lo devuelvas, punto”, consideró.

Hay que “pensar en los otros, ponerse en el lugar de los otros y actuar en consecuencia”, concluyó el periodista.

Articulos relacionados

Leave a Comment