Súper TC2000: las claves de los 200 Kilómetros de Buenos AiresDeportes 

Súper TC2000: las claves de los 200 Kilómetros de Buenos Aires

El autódromo de Buenos Aires abre sus puertas para recibir al gran público, para disfrutar de la gran fiesta que propone el Súper TC2000, la categoría más tecnológica de la región y la fecha más importante de la temporada: los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Será una carrera más extensa de lo habitual, sobre 60 giros al circuito N° 9 y con pilotos invitados, que deberán alternar la butaca de cada vehículo con los titulares.

La actividad se transmitirá en directo. Este sábado, por TyC Sports, a partir de las 15, mientras que el domingo, mediante el equipo Carburando, a través de Canal 13 y TyC Sports, desde las 10.

Mirá también

Todas las claves de una jornada especial:

El puntaje

Por tratarse de una fecha especial, la escala de puntos en los 200 Kilómetros de Buenos Aires será diferente y aumentará en 50 por ciento la cantidad otorgada respecto de una fecha regular.

Las escalas en la clasificación no varían, ya que habrá 5 puntos en disputa, aunque haya cambiado el formato en este caso, pero en la final el ganador se llevará 30 unidades. Es decir que en la fecha habrá un total máximo de 35 puntos, 10 más que en una fecha regular.

De esta manera, el reparto será de la siguiente forma: al primero, 30 unidades; al segundo, 25; al tercero, 21; al cuarto, 17; al quinto, 14]; al sexto, 11; al séptimo, 8; al octavo, 5; al noveno, 3; y al décimo, un punto.

Mirá también

¿Puede haber campeón?

No. La ventaja de Matías Rossi con sus rivales es de 14 puntos respecto de Leonel Pernía; 36 con Facundo Ardusso, 48 con Julián Santero, y a 53 con Agustín Canapino. Quedan 85 puntos en disputa y tras los 200 Kilómetros restarán 50.

Las tripulaciones

Cada una estará conformada por dos pilotos licenciados, siendo denominados “binomio”. De los dos pilotos, uno será titular y el otro, invitado. Ningún binomio puede estar conformado por dos pilotos titulares.

Será considerado titular a todo aquel que hubiera estado inscripto en el Campeonato Argentino y Codasur 2019 de Súper TC2000 y que haya corrido dos carreras como mínimo.

Mirá también

La clasificación

Este el sábado se realizará la prueba de clasificación con dos tandas, denominadas Q1 Invitados y Q1 Titulares. De la Q1 Invitados, tomarán parte los pilotos especialmente convocados, mientras que de la Q1 Titulares tomarán parte los habituales protagonistas.

El piloto Matías Rossi lidera el Súper TC2000.
Foto: Mario Quinteros

La grilla de la final

Surgirá de la suma del mejor registro obtenido por cada piloto integrante del binomio en su tanda. El resultado de esa suma dará el ordenamiento para conformar la grilla de partida de la competencia final.

En caso de que uno de los integrantes del binomio no registre tiempos clasificatorios, dicho binomio largará la competencia final desde la última posición de largada.

Los binomios que por algún motivo no tuvieran un registro de tiempos en cualquiera de las dos clasificaciones serán ordenados por el tiempo de registro que hayan conseguido.

Si existiera más de un binomio en la misma situación, se ordenarán por los mejores tiempos que hayan registrado. En el caso que un binomio no tuviera ningún registro de tiempos, se lo ubicará en el último lugar de partida en la grilla. Si hubiera más de un binomio en la misma condición, se sortearan entre sí para ordenarlos en la grilla.

Matías Milla, en el autódromo Eduardo Copello de San Juan.
Foto: Mario Quinteros

La carrera

Se realizará con un recorrido total de 60 vueltas, cubriendo una distancia de 201,180 kilómetros o un tiempo máximo de carrera de 90 minutos, lo que se cumpla primero.

El piloto que largue la competencia deberá conducir un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 35. Para el caso que no cumpliera con el mínimo o sobrepasara el máximo, se le aplicará un recargo de 30 segundos por vuelta de diferencia con las reglamentadas.

De existir intervención del auto de seguridad en la ventana prevista para el cambio de pilotos, se permite realizar el mismo.

Si un piloto fuera sancionado con penalización boxes, no se podrá utilizar ese paso por el sector para realizar el cambio de piloto. Quien así lo hiciera será excluido de la prueba.

Mirá también

Cambio de piloto

Se efectuará frente al box del equipo dentro de los límites del mismo. El piloto saliente deberá presentarse en forma inmediata ante el Oficial Deportivo de la CDA, que se encontrará en la entrada de la calle de boxes para dejar certificado con su firma el cumplimiento en tiempo y forma de este requisito reglamentario. Quien así no lo hiciera, será excluido de la prueba.

El reparto de puntos

Los puntos establecidos para el presente evento le serán adjudicados al piloto titular por el Art. 3 del Reglamento de Campeonato del Súper TC2000 2019.

Al binomio que obtenga la pole position se le otorgará 5 puntos.

Articulos relacionados

Leave a Comment