Carlos Melconian contó que habló con Cristina Kirchner y apoyó a Alberto Fernández por la deuda: “Es imposible, no podés pagar”Política 

Carlos Melconian contó que habló con Cristina Kirchner y apoyó a Alberto Fernández por la deuda: “Es imposible, no podés pagar”

Fue uno de los economistas predilectos de Mauricio Macri​ antes de llegar a la Presidencia en 2015. Incluso, estuvo al frente del Banco Nación hasta enero de 2017. Sin embargo, Carlos Melconian poco a poco fue marcando las críticas a la gestión del actual mandatario, alejándose de ese sector.

Así, en los últimos meses, el economista y reconocido hincha de Racing no ocultó su acercamiento con Alberto Fernández, con quien mantiene una relación de años. E incluso fue mencionado como posible integrante de los equipos económicos del próximo Gobierno.

Ahora, Melconian reveló que felicitó telefónicamente a la propia Cristina Kirchner tras el triunfo electoral del 27 de octubre. “Llamé a Cristina para felicitarla como corresponde cada vez que fue electa presidente, y si me atendió y me agradeció. Nunca tuve una reunión personal ni a solas, ni con gente, con ella”, contó en declaraciones a A24.

En ese marco, a poco más de un mes para la asunción del nuevo gobierno, aseguró que “para ser justos, hay que darle la derecha al que arranca, como corresponde en un país sin grieta. Vamos a ver después como sale la historia”.

Me importa tres carajos los panqueques, para todos los que se presentan con vocación y ganan, siempre se les da la derecha. Para todos los que quieren involucrarse en un gran quilombo y mal pago como la cosa pública, yo me saco el sombrero; si no sos chorro y no andás en ninguna joda, no sos incompetente y querés ir por vocación al sector público, yo los aplaudo de pie”, añadió.

Consultado por la situación de la deuda externa, particularmente con los vencimientos que tiene que afrontar el país por el préstamos con el Fondo Monetario, Melconian coincidió con Alberto Fernández, quien afirmó que Argentina “no puede pagar en las condiciones en las que está”.

Es un número imposible. A efectos prácticos, no podes pagar; uno dice reperfilar, otro reestructurar, otro defaultear, yo diría que de acá a abril tenés una suerte de negociación con el intento de ir cumpliendo lo que va venciendo”, sostuvo sobre el camino que debería tomar el nuevo gobierno.

Respecto de la situación económica, afirmó que “va a ser muy difícil ir a una baja drástica y sostenible de la inflación”, si bien dijo que una hiperinflación “es evitable”, advirtió: “No jodas”.

JPE

Articulos relacionados

Leave a Comment