Riquelme habló y los candidatos ya salieron a hacer su juego: ¿es posible la unidad en Boca?Deportes 

Riquelme habló y los candidatos ya salieron a hacer su juego: ¿es posible la unidad en Boca?

Juan Román Riquelme revolucionó este jueves la política de  Boca. Su llamado a la unidad, ese “si hay unión puedo pensar en ser presidente o lo que sea”, repercutió de un lado y del otro de la línea imaginaria que separa al oficialismo de la oposición. Desde Daniel Angelici, el actual presidente, que dijo que va a llamar a las 15 agrupaciones para intentar llegar a un acuerdo que los englobe a todos. Todos hablaron de la unidad que pidió el máximo ídolo de la historia de Boca. Todos menos uno: Jorge Amor Ameal, de Juntos por Boca, quien prefirió mantenerse en silencio.

Desde el oficialismo está todo claro. A Angelici se le sumó la palabra de Christian Gribaudo, el elegido para encabezar la continuidad del macrismo. “Todos queremos lo que dijo Román. Hay que armar un equipo que represente a los hinchas de Boca. Ojalá que a partir de mañana se de la unión. Los temas importantes son ganar todo con Boca, mantener la solidez económica y renovar la Bombonera. En eso estamos todos de acuerdo”, declaró el candidato, que además es titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Un detalle, Gribaudo dejó entrever que mantiene firme su idea de ser presidente. 

Antes, en su cuenta de Twitter, se había pronunciado César Martucci, quien se percibe como candidato pese a que todavía no tenga una agrupación que respalde su candidatura. “Me provoca una profunda alegría que Román pida la unidad de todos. Es por lo que vengo reclamando y trabajando desde hace varios meses. Que Riquelme sea la unidad en Boca. No es tiempo de vanidades. El que tenga que ser, que sea; y el resto que acompañe desde donde le toque. Es lo que necesitamos”, enfatizó.

Me provoca una profunda alegría que Román pida la UNIDAD de todos como hace mucho venimos reclamando.QUE RIQUELME SEA LA UNIDAD. No es tiempo de vanidades el que tenga que ser ,que sea; el resto acompaña desde donde le toqué.

— César Martucci Boca (@MartucciCesar) November 7, 2019

José Beraldi y Royco Ferrari, candidatos a presidente y vicepresidente por Volver a Ganar, bajaron el mismo mensaje: “Estamos de acuerdo con nuestro máximo ídolo en que Boca está por encima de todo y estamos dispuestos a seguir conversando con todos los que quieran un cambio para tener un club abierto al socio en todo el país, ganador y con ADN bostero”.

Sin embargo, después de que Angelici dijera lo que dijo, Beraldi salió al aire de No Todo Pasa (TyC Sports) a aclarar su postura: “Estamos trabajando en la unidad pero desde la oposición. Si no nos juntamos hasta ahora con el oficialismo, ¿para que nos vamos a juntar faltando tan poquito tiempo?”.

Estamos de acuerdo con nuestro máximo ídolo en que Boca está por encima de todo y estamos dispuestos a seguir conversando con todos los que quieran un cambio para tener un club abierto al socio en todo el país, ganador y con adn bostero.

— José Beraldi (@JoseBeraldi) November 7, 2019

Estamos de acuerdo con nuestro máximo ídolo en que Boca está por encima de todo y estamos dispuestos a seguir conversando con todos los que quieran un cambio para tener un club abierto al socio en todo el país, ganador y con adn bostero.

— Royco Ferrari (@RoycoFerrari) November 7, 2019

En Boca Somos Todos, la agrupación que tiene a Víctor Santa María como candidato a presidente y a Santiago Carreras en calidad de vice, festejaron el llamado a unidad de Román y mostraron predisposición para sentarse a charlar con todos, incluso con el oficialismo.

“Desde Boca Somos Todos celebramos las declaraciones de Riquelme. Como siempre, el ídolo marca el camino. Todos unidos por el bien de Boca. Sin egos ni vanidades”, fueron las palabras de Santa María que se vieron reflejadas en su cuenta de Twitter.

El que no se refirió al tema fue Ameal. Tanto él como su candidato a vice, Mario Pergolini,​ prefirieron llamarse a silencio. ¿Será posible una la unidad que quiere Riquelme?

Articulos relacionados

Leave a Comment