La directora general del teatro Colón recibió una condecoración de mano de Vladimir PutinEspectáculos 

La directora general del teatro Colón recibió una condecoración de mano de Vladimir Putin


El presidente Vladimir Putin junto a María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón. Crédito: Gentileza Prensa Teatro Colón
4 de noviembre de 2019  • 23:52

El presidente de
Rusia,
Vladimir Putin, le otorgó a
María Victoria Alcaraz, directora general del
Teatro Colón, la condecoración de la
Orden de la amistad. Ese reconocimiento se trata del máximo galardón que el gobierno ruso puede otorgarle a un ciudadano extranjero. El acto se llevo a cabo durante el lunes, en la sala Jorge del Kremlin de Moscú.

Al momento de entregarle la condecoración, el presidente Putin expresó: “Me gustaría agradecer a nuestros compatriotas y a nuestros amigos de otros países aquí presentes. Ustedes hacen mucho por promover lazos multifacéticos con Rusia, y para expandir las relaciones educativas, comerciales y culturales. Su presencia crea una atmósfera de mutua confidencia, algo que no abunda en el mundo de hoy. Apreciamos sus cálidos sentimientos para con nuestro país, y por eso quiero agradecerles profundamente”.

Al momento de hablar, Alcaraz comenzó su discurso de agradecimiento en lengua rusa, y dijo: “Ustedes saben, que casi en el fin del mundo, a 13.500 kilómetros de aquí, en el Teatro Colón de Buenos Aires, el arte ruso vive, está siempre presente en nuestra programación, con sus obras y artistas. Fruto de esta cooperación mutua, luego de cuarenta años, el Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú volverá a nuestro escenario en el 2021”.


María Victoria Alcaraz, al momento de agradecer la condecoración Crédito: Gentileza Prensa Teatro Colón

En español, la directora del Colón concluyó su discurso al decir: “Gracias a mis abuelos rusos, Constantin y Helena, y a mi mamá Victoria por enseñarme a amar el arte ruso, su música, su ballet, su historia y costumbres. Con ellos conocí los valores de la tradición y la riqueza de la cultura rusa, que me llevaron a estudiar historia en la universidad y a dedicarme a la gestión de la cultura”.

Por último, Alcaraz le agradeció al jefe de Gobierno porteño,
Horacio Rodríguez Larreta, por haberla invitado en 2015 “a formar parte de su equipo para dirigir el Teatro Colón y por su visión y compromiso de proyectar la ciudad de Buenos Aires al mundo”. También mencionó al embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov.

La Orden de la amistad es un reconocimiento que el pueblo ruso otorga desde el año 1994, y cuyo reconocimiento tiene que ver con el trabajo por mejorar el vínculo entre Rusia y otras naciones. El historiador cubano Eusebio Leal y el presidente del Gran Teatro Nacional de Beijing Chen Ping son ejemplos de otras personas que recibieron el mismo premio por parte de Putin.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment