Graves incidentes frente al consulado chileno en Buenos AiresSociedad 

Graves incidentes frente al consulado chileno en Buenos Aires

Cientos de ciudadanos chilenos que residen en Argentina, acompañados por militantes de partidos de izquierda, manifestaron esta tarde frente al consulado de Chile en Buenos Aires. Al poco tiempo de comenzar la movilización, se registraron enfrentamientos entre quienes protestaban y la policía. Hay 9 detenidos.

Mas sobre este tema

La manifestación, que se organizó para repudiar la crisis que atraviesa Chile desde hace algunos días y que persiste con el decreto de un toque de queda, tuvo como saldo a varios periodistas heridos y fuego en distintos sectores de las calles aledañas al consulado.

“Consulado de Chile”:

Por las manifestaciones en la puerta del Consulado chileno en Buenos Airespic.twitter.com/dPQiLKiMKi

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 21, 2019

Mas sobre este tema

Uno de los más afectados por las agresiones fue un periodista del canal de noticias Crónica TV, quien fue golpeado en la cabeza y debió ser atendido. Además, a otros equipos periodísticos les rompieron los materiales de trabajo.

#AHORA En el consulado de Chile los que protestaban contra “la represión” nos atacaron a todos los periodistas y medios presentes. A Fabio Soria mi camarógrafo le abrieron la cabeza a los golpes y nos rompieron los equipos. El que está tirado es Ernesto Medina de Crónica TV. pic.twitter.com/Wof2zXmv9R

— Jero Mura (@jeromura) October 21, 2019

Mas sobre este tema

Más allá de los incidentes, es para destacar la gran cantidad de personas que se movilizaron hoy en Buenos Aires, bajo la consigna #ChileDesperto.

Hoy frente al Consulado de Chile en Buenos Aires. #ChileDesperto pic.twitter.com/pxOHm6VQCZ

— Francisco Godinez G. (@franupma) October 21, 2019

Aquí en Mendoza también hubo movilización de chilenos residentes en la provincia y agrupaciones de izquierda, también frente al consulado chileno. En este caso, no se registraron incidentes.

Temas

Articulos relacionados

Leave a Comment