En Corrientes, esquilaron a 3500 ovejas por el calor, pero la temperatura bajó y murieronSociedad 

En Corrientes, esquilaron a 3500 ovejas por el calor, pero la temperatura bajó y murieron

De un promedio de 40 grados, pasó a hacer 10 y los animales murieron de hipotermia. Fue en Curuzú Cuatiá.

Curuzú Cuatiá perdió más de 3.500 ovejas luego del brusco cambio del tiempo. (Foto: gentileza de El Litoral)

Unas 3.500 ovejas murieron por hipotermia en campos del departamento correntino de Curuzú Cuatiá tras un brusco cambio en las condiciones climáticas. Pasó de hacer casi 40 grados a 10.

El hecho fue confirmado por el secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano, tras un relevamiento de la situación. “El fin de semana, con el brusco cambio climático murieron unas 3.500 ovejas“, dijo al diario El Litoral.

Murieron más de 3500 ovejas en pocas horas en Corrientes por un brusco cambio en las condiciones climáticas. (Foto: gentileza de El Litoral)

El funcionario precisó que la situación se registró en tres establecimientos, de medianos y grandes productores ubicados en el departamento de Curuzú Cuatiá, unos 320 kilómetros al sureste de la capital provincial.

García Olano explicó que entre el miércoles y viernes de la semana pasada los productores procedieron a esquilar los lanares mientras la temperatura superaba los 37 grados, pero horas después -el fin de semana- el tiempo cambió abruptamente, bajó a 10 grados y eso impactó en la salud de las ovejas.

“Es una mortandad masiva”, dijo Manuel García Olano. (Foto: gentileza de El Litoral)

“El clima cambió, refrescó y llovió en la zona, y esto provocó la muerte de estos animales que son sensibles a estas modificaciones meteorológicas”, explicó el funcionario en declaraciones al matutino correntino.

Según añadió, la situación es “gravísima” porque si bien solo fueron afectadas tres explotaciones, “es una mortandad masiva”.

Con respecto al nivel de los daños, resaltó que además de la cantidad de lanares muertos, el hecho perjudicó a cabañas muy tradicionales de Curuzú Cuatiá, con muchos años de inversión en genética de los animales, de una muy alta calidad y valor.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment