Google presentó el Pixel 4: descubrieron una grave falla de seguridad y lo llenaron de críticasTecnología 

Google presentó el Pixel 4: descubrieron una grave falla de seguridad y lo llenaron de críticas

Google presentó este martes el Pixel 4, su nuevo teléfono inteligente con el que planea competirle al iPhone y al Samsung Galaxy, pero las voces críticas contra el dispositivo se alzaron apenas se dio a conocer.

El teléfono, que además de contar con una de las mejores cámaras fotográficas del mercado como los modelos anteriores desarrollados por Google, viene equipado con un sensor de radar para permitir que se controle por gestos, sin tocarlo. Sin embargo, no estaría funcionando de la mejor manera.

Un video difundido en Reddit bromea con la “expectativa” creada por Google al presentar Soli, y la realidad, en que el gesto de pasar una canción es interpretado correctamente la mitad de las veces que se intenta.

Algunos analistas, además, señalan que los gestos que hay que realizar para pasar de canción o lograr algún tipo de interacción con el teléfono son poco discretos, y no demasiado precisos.

La batería no alcanza

Otra de las críticas tiene que ver con el tamaño de batería de una de las versiones del teléfono, de 2.800 mAh, que incluso es menor a la de la generación anterior. En los foros, los comentaristas señalan que no esperan que una carga dure todo el día, teniendo en cuenta que la pantalla tiene una frecuencia de refresco de 90Hz, además de los múltiples sensores que están todo el tiempo activos.

Una de las más grandes críticas al Pixel 4 está dada por el tamaño de su batería. (Google)

“Si se tiene en cuenta la alta frecuencia de actualización de la pantalla y el hecho de que el teléfono tiene un chip Soli para Motion Sense, las cosas no se ven bien para los nuevos Pixel cuando se trata de la duración de la batería“, apunta el sitio AndroidCentral.

La falla de seguridad del Pixel 4

Pero esto no es todo: en las últimas horas, los comentaristas especializados detectaron una grave falla en el teléfono de Google, que pone en riesgo la seguridad de los usuarios, y que es admitida por la propia empresa.

Mirá también

Una de las novedades del dispositivo tiene que ver con la incorporación del desbloqueo por reconocimiento de rostro, Face Unlock. Pues bien, esta característica presenta una importante vulnerabilidad.

De acuerdo a un reporte de The Verge, el teléfono se desbloquea incluso cuando el rostro del usuario tiene los ojos cerrados.

El Pixel 4 se dio a conocer el martes y ya tiene que enfrentar cuestionamientos. (Google)

Esto, que figura como precaución a tener en cuenta en la página de soporte del dispositivo de Google, significa que cualquiera que tenga acceso al teléfono puede desbloquearlo manteniéndolo frente al rostro del propietario, incluso si este está dormido o desmayado.

“Este es un factor de riesgo que los iPhones no comparten. De forma predeterminada, el Face ID de Apple requiere la atención del usuario, lo que significa que sus ojos deben estar abiertos y mirando activamente la pantalla del iPhone o iPad Pro para desbloquear correctamente el dispositivo”, detalla The Verge.

No más espacio ilimitado para fotos

Por último, las voces en internet se alzaron contra la decisión de Google de no dar más espacio ilimitado en Google Photos para quienes adquieran el Pixel 4, uno de los grandes argumentos de venta de las versiones anteriores.

Si bien el gigante seguirá ofreciendo espacio ilimitado para las fotos en “alta calidad”, el almacenaje de las fotos y videos en “calidad original” se perderá para los usuarios del Pixel 4, quienes tendrán que conformarse con una versión comprimida de sus archivos. Por supuesto, la pérdida de calidad es menor, pero existe.

Más teniendo en cuenta que la versión por defecto de estos teléfonos viene con 64GB de memoria, y que los videos en 4K ocupan gran cantidad de espacio, por lo que contar con almacenamiento ilimitado en la nube era un buen argumento para adquirir el dispositivo. Pero no parece que el gigante tecnológico haya considerado las necesidades de sus usuarios.

Articulos relacionados

Leave a Comment