Rechazan devolverle fondos a una sociedad panameña ligada a Lázaro BáezPolítica 

Rechazan devolverle fondos a una sociedad panameña ligada a Lázaro Báez

La Corte Suprema Federal de Suiza rechazó el pedido de una sociedad radicada en Panamá y ligada a Lázaro Báez para que le devuelvan fondos equivalentes a 1.300.000 dólares, depositados en tres cuentas bancarias registradas en una entidad financiera de la Federación Helvética.

Se trata de una demanda presentada ante tribunales helvéticos por la sociedad Star Equities Holdings, cuya titularidad pertenece a Luis Enrique Montaño González e Ida Lides Arjona de Rodríguez, una pareja de panameños que figuran al frente de otras sociedades por medio de las cuales allegados a Báez lavaron dinero en Suiza, según consta en la causa judicial denominada como la “Ruta del Dinero K” que instruyó el juez federal Sebastián Casanello.

Montaño González y Arjona Rodríguez formaron parte de la fundación de Tyndall Limited Inc y Fromental Corp, firmas utilizadas por el clan Báez para blanquear 21 millones de dólares en los bancos suizos Lombard Odier y Safra Sarasin.

Según publicó el sitio suizo Gothamcity.ch, la decisión de esta Corte se produjo el 4 de septiembre, sobre una demanda iniciada por Star Equities.

Articulos relacionados

Leave a Comment