Exequiel Palacios, terminante sobre su futuro: solo se iría a EuropaDeportes 

Exequiel Palacios, terminante sobre su futuro: solo se iría a Europa

Es una de las joyas de River. Desde hace un año y medio viene destacándose en el mediocampo del equipo de Marcelo Gallardo. Con algunos altibajos, es cierto, y una lesión en el medio que amenazó con presentarle complicaciones pero de la que ya se recuperó y volvió muy bien hace unos meses. Exequiel Palacios disfruta de un gran momento en River y no piensa en lo que podría haber sido, como esa transferencia al Real Madrid que no llegó a concretarse. Eso sí, tiene claro su futuro: en caso de que lleguen ofertas, solo les prestará atención a las de Europa.

“Palacios no va a Estados Unidos, tomó la decisión que quiere ir a Europa”, afirmó Renato Corsi, el representante del jugador, en declaraciones al sitio Marca, de España. La pregunta llegó a cuento de un supuesto interés desde el Inter Miami, el equipo que es propiedad del exfutbolista inglés David Beckham. Corsi descartó que su representado pueda tomar ese rumbo.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

De esta manera, a diferencia del Pity Martínez (a principios de este año se fue a jugar al Atlanta United de la MLS), Palacios no emigraría a la Liga de los Estados Unidos. Está claro que, con 21 años recién cumplidos, el tucumano es más joven que el mendocino (cumplió 26 en junio) y tiene más tiempo para esperar que salga una oferta desde el Viejo Continente.

Mirá también

Aquellos rumores de una posible transferencia al Real Madrid habían sacudido a River justo en la previa del choque contra Gremio de Porto Alegre por las semifinales de la Copa Libertadores 2018. Y efectivamente había un interés desde la Casa Blanca. Sin embargo, con el correr de los meses se fue diluyendo y, tal vez, terminó de truncarse cuando Palacios se lesionó en febrero de este año.

Tras tener una muy buena actuación en el clásico que River le ganó 2-0 a Racing en el Monumental por la Superliga (goles de Juanfer Quintero de tiro libre y de Alejandro Donatti en contra), sintió dolores en su pierna derecha. Un par de días después le hicieron estudios médicos y se confirmó que tenía una fractura en el proximal del peroné derecho. producto de un golpe de Darío Cvitanich durante el encuentro.

Mirá también

Le habían detectado al joven tucumano un leve desplazamiento en la zona afectada pero finalmente no se optó por una intervención quirúrgica. Le prescribieron reposo absoluto y esa decisión dio buenos resultados: luego de realizar trabajos de gimnasio y, tras un período de acondicionamiento físico, Palacios volvió a hacer fútbol y, recibió el alta médica dos meses después de haber sufrido la lesión.

La vuelta se produjo a mediados de abril en el encuentro que River le ganó 3-0 a Argentino de Merlo por los 32avos de la Copa Argentina en Salta. Palacios ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Bruno Zuculini. Enseguida, volvió a ganarse su lugar en el equipo y a ser una pieza clave de ese mediocampo determinante en la idea de juego de Gallardo, integrado por él, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz.

Mirá también

“Soy feliz en River. Me gusta mucho entrenarme, estar con mis compañeros, disfrutar el día a día y todo lo que se ganó. Soy un hincha más. Si en algún momento llega una oferta concreta, se verá. Pero mi cabeza hoy está en River”, declaró hace un tiempo Palacios. Y el pensamiento sigue siendo el mismo, según pudo saber Clarín.

Palacios tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 con River y ya hubo intentos de la dirigencia por subirle la cláusula de rescisión (acompañada de una mejora salarial) que hasta el momento está fijada en 15 millones de euros.

Mientras tanto, Palacios disfruta jugar en River. Y no se desespera por las ofertas que puedan llegar. También, tiene claro su camino. De Núñez, solo a Europa, cuando llegue la oportunidad.

Con lo mejor a Mendoza

River se enfrentará con Almagro (le ganó 1-0 a Talleres en la cancha de Newell’s este lunes) el viernes a las 20.30 por los cuartos de final de la Copa Argentina y Marcelo Gallardo pondrá lo mejor en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. De no mediar ninguna complicación, habrá solo un cambio con respecto a los once futbolistas que fueron titulares en la victoria 2-0 del domingo a Patronato por la Superliga. Javier Pinola ingresará por Paulo Díaz.

El chileno, al igual que Robert Rojas (con la Mayor de Paraguay) y que Jorge Carrascal (con la Sub-23 de Colombia), se fue con su selección por la fecha FIFA. Son los únicos tres jugadores que el Muñeco no tendrá a disposición para este encuentro por la Copa Argentina, además de los lesionados Bruno Zuculini (contusión en el recto anterior derecho), Cristian Ferreira (esguince de rodilla derecha), Germán Lux (fisura en el radio izquierdo) y Benjamín Rollheiser (esguince de rodilla izquierda).

De esta manera, el equipo será con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. En tanto, Juan Fernando Quintero viajaría para ocupar un lugar en el banco de suplentes, al igual que Leonardo Ponzio.

Las entradas para este partido ante Almagro se venden a través del sitio web www.aefutbol.com. Las populares cuestan 600 pesos, de las plateas descubiertas hay sectores por 800 pesos y otros por 1000 pesos y la preferencial, 1500 pesos. En todos los casos, se agrega un costo por servicio.

Los tickets se entregan en el local Plataforma 10 del Alto Palermo Shopping (Avenida Santa Fe 3253, primer subsuelo). También se pueden conseguir en Mendoza. Las populares se venderán en Garibaldi 1, esquina San Martin, desde el miércoles al viernes, de 13 a 19. Y las plateas en San Juan 528, en los mismos días y horario. 

Articulos relacionados

Leave a Comment